Un total de 13 personas tiroteadas en aeropuerto Fort Lauderdale

El sospechoso habría viajado legalmente con un arma en su equipaje documentado

Un total de 13 personas fueron baleadas en el tiroteo que se produjo la tarde del viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood en el sur de Florida.

Al menos cinco personas murieron, informó el alguacil Scott Israel del Departamento del Sheriff del condado de Broward, y otras ocho quedaron heridas, y fueron llevadas a un hospital del área.

Asimismo, Israel dio a conocer durante una conferencia de prensa a casi tres horas de ocurrir el tiroteo que el sospechoso estaba detenido, mas no especificó su identidad, pero sí informó que el hombre fue detenido sin problema y sin ser herido. Al parecer, éste actuó solo.

Por su parte, el senador demócrata Bill Nelson, de Florida, identificó al pistolero como Esteban Santiago, esto basado en la identificación militar que portaba a la hora de su arresto. Las autoridades intentan determinar si ésta es en realidad la identidad del hombre detenido.

Información proveída a CNN indica que el hombre en cuestión abordó un vuelo desde Alaska, desde donde, legalmente, registró su arma de fuego y viajó con ella almacenada en su equipaje documentado. Al parecer, éste recobró el arma al arribar a la terminal 2 y comenzó a tirotear a personas.

No obstante, Israel no confirmó estos detalles ni brindó información alguna sobre el sospechoso, salvo que estaba siendo interrogado por agentes del FBI y detectives de la división de homicidio del departamento del Sheriff. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo detrás del ataque.

Lo que se sabe

Una llamada de emergencia fue recibida por la policía a las 12:55 hora local (17:55 GMT) que reportaba “disparos” en la terminal aérea ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami.

Imágenes aéreas transmitidas por televisión mostraban a decenas de personas evacuadas hacia una de las pistas de rodaje minutos después del incidente.

La policía llevaba esposado a un hombre afuera del aeropuerto casi dos horas después de que el tiroteo fue reportado por primera vez.

La televisión local en Miami difundió imágenes tomadas en el interior de la terminal en las que aparecen varias personas heridas en el suelo y otros pidiendo ayuda.

“La gente estaba asustada y corría desesperada para evitar los disparos. La gente se tropezaba, intentaba salir rápidamente por la puerta”, relató un testigo a NBC News.

Poco después de darse el tiroteo, las autoridades fueron alertadas sobre otro posible incidente de violencia en el garaje de las terminales 1 y 2, pero tras catear la zona no se encontró evidencia para corroborar el reporte.

Aeropuerto cerrado

El incidente se registró en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, informó la administración del aeropuerto.

Todos los servicios se suspenden temporalmente en #FLL. Por favor, póngase en contacto con su compañía aérea para información de vuelos”, añadió en un mensaje de Twitter.

La mayoría de los vuelos que tenían destino en Fort Lauderdale/Hollywood han sido desviadas a otros aeropuertos del área.

Poco después de las 2 de la tarde la Administración Federal de Aviación informó vía Twitter que todos los vuelos que estaban a 50 millas del aeropuerto arribarían a éste, pero los demás serían desviados.

Aquellos que despegaban de FLL fueron cancelados hasta previo aviso.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que estaba dirigiéndose al aeropuerto para recibir los reportes de la policía.

En noviembre de 2016, casi 2.5 millones de personas viajaron por este aeropuerto. Las instalaciones cuentan con cuatro terminales.

Con información de BBC Mundo

En esta nota

Florida Fort Lauderdale Tiroteo en Fort Lauderdale

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain