Muere niño de 7 meses en Staten Island

Al llegar al hospital el menor presentaba varios traumatismos

A solo una semana de haberse iniciado el año se registra un nuevo caso de muerte infantil, esta vez en el condado de Staten Island. Un niño de 7 meses de edad identificado como Dameen Mohammed, de Elie Court, New Springville, fue declarado muerto hoy en el hospital Luterano de NYU, a donde fue llevado por sus familiares, según fuentes policiales.

De acuerdo al reporte policial, la madre de 25 años y la abuela llevaron al niño al hospital alrededor de las 6:43 a.m. del sábado. Personal del centro de atención notificaron a la Policía al notar que el menor presentaba traumatismos y estaba inconsciente.

En septiembre pasado murió el niño Zymere Perkins de 6 años en Harlem. Un reporte del contralor de Nueva York, Scott Stringer revelado en diciembre mostró que en tres meses, al menos 10 menores murieron alrededor de la ciudad por maltratos.

Tanto la madre como la abuela de Dameen Mohammed están siendo investigadas por las autoridades para determinar las causas que llevaron al fallecimiento de la criatura. Según los primeros informes, la madre llevó al niño a la casa de la abuela en Brooklyn antes  de trasladarlo al hospital.

La oficina forense determinará la causa de muerte del niño y la investigación está en curso, dijeron las autoridades.

En una declaración a CBS2, un portavoz de la Administración de Servicios para la Infancia dice que están “Estamos muy entristecidos por este incidente, al tiempo que estamos investigando junto al NYPD, las circunstancias que llevaron a esta fatalidad”, declaró un vocero de la Administración de Servicios Infantiles (ACS).

El 12 de diciembre, la comisionada de la Administración de Servicios Infantiles (ACS), Gladys Carrión, quien desempeñaba el cargo desde el inicio de la administración De Blasio, presentó la renuncia en medio de fuertes presiones a esa agencia a la que varios sectores señalan  de negligencia en varios casos de muertes de menores.

En esta nota

muerte Muerte infantil Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain