Decapitan y mutilan estatua de Messi en Argentina

La figura apenas se había colocado en un famoso paseo en junio pasado

messi

Crédito: Twitter

La estatua de Lionel Messi inaugurada en junio en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur de Buenos Aires fue destrozada. La gran obra de material que tenía al jugador en posición de ataque con la pelota dominada, sufrió un ataque en el cual, su torso fue destruido, junto con su cabeza y sus brazos.

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública dio a conocer la noticia en su comunicado: “La estatua de Lionel Messi , ubicada en Tristán Achával 1100, casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación”.

La imagen del delantero de la selección argentina y del Barcelona había sido inaugurada a fines de junio pasado, poco después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile, como parte de un paseo en el que se homenajea a los grandes deportistas argentinos, entre ellos, los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.

De todos modos, y al igual que sucedió con otras imágenes, la escultura de Messi duró poco tiempo intacta. Aún no hay información sobre quién o quiénes fueron los involucrados en tal delito.

En su momento, también fueron vandalizadas otras figuras del paseo: a la imagen de Sabatini le robaron la raqueta pocas semanas de su inauguración, dentro de una serie de ataques contra distintos monumentos de la Ciudad, y algo similar sucedió con la estatua de ‘Lucha’ Aymar.

En esta nota

buenos aires estatua futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain