Frío provoca masivos retrasos en ocho líneas del subway

La congelación de un desagüe causó grandes demoras en los trenes A, B, C, D, E, F, M y R

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Frío provoca masivos retrasos en ocho líneas del subway
Los pasajeros mostraron su frustración por las demoras.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que la interrupción del servicio esta mañana en ocho líneas del subway, que afectó decenas de miles de pasajeros en plena ‘hora pico’, fue causada por la congelación de desagües lo que provocó que el agua no fluyera e inundara los rieles.

Los trenes afectados fueron el A, B, C, D, E, F, M y R, y en las estaciones de los condados donde funcionan estas líneas se observaron grandes aglomeraciones de pasajeros, muchos expresando a viva voz su frustración con los retrasos que los hicieron llegar tarde a sus trabajos.

La MTA indicó que la congelación del desagüe evitó que el agua fluyera hacia las tuberías, provocando que se estancara en vías del subway. Esto ocurrió en la estación West 4th en Manhattan, y por coincidir allí varias líneas, se creó un efecto en cadena que afectó a ocho trenes en total.

Para descongelar la tubería la agencia tuvo que desconectar la energía en esa estación alrededor de las 7 a.m., lo que provocó un masivo retraso en el servicio. La energía se restableció alrededor de las 9:30 a.m., informó la MTA, pero las demoras continuaron hasta pasado el mediodía.

Para informarse al instante sobre los cambios en el servicio visite estas páginas de internet: mta.info

Los pasajeros mostraron su frustración publicando en las redes sociales fotos sobre el caos en los andenes.

Te recomendamos