El análisis de sangre que podría estimar cuánto vivirás

Investigadores creen haber descubierto una prueba que puede determinar la esperanza de vida

Teresa Mosqueda  aprovechó para que le hicieran la prueba de colestrol en la sangre, durante la  apertura del servicio de salud móvil de UnitedHealthcare y  Bienvenidos.

Teresa Mosqueda aprovechó para que le hicieran la prueba de colestrol en la sangre, durante la apertura del servicio de salud móvil de UnitedHealthcare y Bienvenidos. Crédito: Aurelia Ventura | (Archivo / La Opinión)

Científicos de la Universidad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos) afirman haber descubierto una prueba de sangre que podría ayudar a predecir la duración de la vida. El estudio, publicado en la revista “Aging Cell” el viernes pasado, identificó 26 patrones de “biomarcadores” en la sangre que pueden indicar la probabilidad de que una persona desarrolle alguna enfermedad relacionada con la edad que pueda ser mortal, como el cáncer, la diabetes o alguna dolencia en el corazón.

La investigación se basa en 5,000 muestras de sangre, informó The Daily Mail. La idea de este equipo de científicos es que los pacientes puedan identificar los riesgos para su salud con la intención de que intenten modificar sus hábitos. Los “biomarcadores” son indicadores que pueden medirse objetivamente y que advierten cuándo un proceso biológico es normal o patológico.

“El descubrimiento prepara el escenario para una definición molecular del envejecimiento que aprovecha la información de múltiples biomarcadores”, explicó uno de los investigadores al medio británico. Los científicos, sin embargo, creen que es necesaria una muestra aún más grande para corroborar los resultados.

En esta nota

Boston Massachusetts Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain