Destruyen con canicas vidrieras de unos 30 comercios del Bronx

Durante 90 minutos estuvieron disparando bolas de vidrio desde un auto contra las vidrieras de dos docenas de establecimientos entre los que se encontraban Target, Applebee's, Kennedy Fried Chicken, Dunkin 'Donuts y Auto Zone

La policía de Nueva York sigue tras la pista de al menos cuatro vándalos que dispararon desde dos vehículos en marcha canicas de vidrio contra los escaparates de cerca de 30 negocios en una amplia zona del Bronx.

La “broma” comenzó alrededor de las 7:15 p.m. del domingo y duró poco menos de 90 minutos, según las autoridades. Durante este tiempo desde un sedan blanco de cuatro puertas y un SUV oscuro los fugitivos dispararon contra unos 26 negocios, una parada de ómnibus, un vehículo estacionado fuera del zoológico del Bronx y un ómnibus local.

Una de las canicas de vidrio usadas en el acto de vandalismo del domingo.
Una de las canicas de vidrio usadas en el acto de vandalismo del domingo. (NYPD)

Los ataques cubren un amplia área que incluye Throgs Neck, Foxhurst, Crotona Park y Westchester Square.

Hasta ahora se desconoce el tipo de artefacto usado para disparar los proyectiles,pero pudiera tratarse de algún tipo de pistola neumática.

“Si alguien hubiera estaba fuera de la cafetería y ese bola le golpea en la cabeza, no hace el cuento”, dijo a New York Daily News Gus Mastoras, dueño del restaurante Tremont East Diner, a quien un cliente alertó del impacto contra una de las ventanas del establecimiento. Según Mastora, las reparaciones le costarán alrededor de 600 dólares.

Entre las empresas afectadas se encontran un Target, Applebee’s, Kennedy Fried Chicken, Dunkin ‘Donuts y Auto Zone, dijeron los policías. Hasta el momento no se reportaron lesiones.

La policía continúa investigando este caso y actualizando el número de establecimientos y víctimas afectados con este acto. Cualquier información que pueda ayudar a resolver esta caso, puede llamar al #800577TIPS

En esta nota

Bronx Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain