¿En busca de empleo? Este es un oficio por todo lo alto

Si no le temes a la altura, el oficio de instalador y reparador de líneas eléctricas y de telecomunicación es un trabajo bien remunerado

¿Te animas a subirte a altos postes para reparar y mantener cables y sistemas de electricidad y telecomunicación? Si las alturas no te intimidan, podrías convertirte en un instalador y reparador de líneas y fibras ópticas.

El oficio de instalador y reparador de cables presenta desafíos únicos, debido a que los trabajadores deben subirse a altos postes y manejarse con cables de alto voltaje de electricidad. A la vez, este tipo de empleo requiere destreza y fuerza física.

Pero quienes aceptan el desafío, pueden embarcarse en una carrera muy bien remunerada. Este tipo de técnico generalmente trabaja en horarios regulares de lunes a viernes, pero su labor puede ser requerida los fines de semana, después de hora, e incluso en días feriados, en casos de necesidad o urgencia.

COBERTURA ESPECIAL SOBRE EMPLEO

Otras características requeridas para este tipo de trabajo incluyen habilidades mecánicas, técnicas y de resolución de problemas, para poder reparar sistemas complejos de electricidad y telecomunicaciones, buena vista para distinguir con precisión los colores de los cables y buena disposición para trabajar en equipo, ya que los trabajadores deben confiar entre, sí en situaciones riesgosas.

Según información de la Oficina de estadísticas laborales, en 2015 los instaladores y reparadores de cables ganaban aproximadamente $61,400 anuales, o alrededor de $30 dólares la hora. La agencia gubernamental estima que la demanda laboral para este tipo de técnicos aumentará alrededor del 6%, hasta 2024. Tanto el pago, como la demanda profesional, varían según el estado.

El trabajo de instalación de cables está muy bien remunerado.

Requisitos y recursos

La mayoría de las empresas, generalmente requieren que el candidato para el trabajo tenga un título de escuela preparatoria o su equivalente. Los interesados pueden aprender en el mismo trabajo, como aprendices, pero también pueden hacerlo a través de programas vocacionales o en el servicio militar.

También es posible obtener un Associate Degree de dos años en colegios comunitarios, que ofrecen clases de electricidad, fibra óptica, electrónicos y trasmisión microondas.

Otros requisitos incluyen ser mayor de 18 años de edad y pasar un examen de detección de abuso de drogas. Los trabajadores que manejan los camiones de la empresa, también necesitan una licencia comercial de conducir.

Si bien no es necesario obtener un diploma profesional para poder instalar y reparar cables, existen asociaciones que ofrecen capacitación y certificados laborales, como por ejemplo la Alianza de entrenamiento técnico o la Asociación de fibra óptica (telecomunicaciones).

Para más información sobre cursos de entrenamiento y certificación a través de la Alianza de entrenamiento técnico, puedes visitar el sitio http://www.electricaltrainingalliance.org/.

Para más información sobre los cursos en la Asociación de fibra óptica, visita: http://www.thefoa.org/

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain