Manny Pacquiao peleará contra un maestro de secundaria australiano

El filipino se medirá en abril ante Jeff Horn, quien no hace mucho incursionó en el boxeo

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Manny Pacquiao peleará contra un maestro de secundaria australiano
A sus 38 años, Pacquiao busca extender su leyenda en el boxeo.

Un Senador filipino contra maestro de secundaria australiano enfrentándose en un ring por un título mundial de boxeo.

La historia parece el guión de una película, pero se trata nada más y nada menos que de Manny Pacquiao (59-6-2) , el campeón de peso welter de la OMB, que defenderá su título ante Jeff Horn (16-0-1), un maestro de secundaria que apenas hizo su debut profesional en el deporte de las narices chatas en marzo de 2013.

La pelea, aún con sede por definirse, se llevará a cabo el 23 de abril y será parte de una serie de peleas que servirán para, ahora sí, el retiro del boxeador filipino.

Será la pelea más grande en la historia del pugilismo en el país de los canguros, y para Horn, un sueño hecho realidad.

“Nunca pensé (pelear por un campeonato) que sería contra Manny Pacquiao”, dijo Horn a The Courier Mail. “Esto sobrepasa mis sueños más locos”.

Mientras que Pacquiao ha estado peleando durante 22 años, ganando 11 títulos en ocho divisiones, Horn hizo apenas se inció en el pugilismo hace 6 años y pasó de ser un maestro de secundaria a representar a su país en los Juegos Olímpicos de 2012, para después dar el salto como profesional y ahora tener en frente la mayor oportunidad en su corta carrera.

Su debut profesional llegó en 2013  y desde entonces ha forjado un récord de 16 victorias y un empate, sin conocer la derrota.

Pacquiao, 10 años mayor que su oponente, derrotó a Jessie Vargas y le arrebató el título, pero no ha podido noquear a un rival desde 2009 y Horn sabe que tendrá que aprovechar cualquier descuido del filipino para tener una oportunidad de victoria.

“Sé que tengo el poder para hacerle daño. Si logro conectarlo franco cuando venga hacia mí, lo voy a lastimar. Eso es lo que espero, encontrar su quijada”, dijo Horn.

Te recomendamos