Top 5: Auto Show de Detroit 2017

Conceptos, autos de producción y pick ups le dan vida a nuestra clasificación.

Una edición más del Auto Show de Detroit se celebró (para los especialistas de la prensa) en el Cobo Center y, como era de esperarse, se pudieron observar algunas sorpresas. Aunque para ser honestos, los lanzamientos más importantes se estarán dando dentro de unos meses en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Como siempre, algunos modelos fueron los que captaron la atención de los especialistas y nosotros te hemos preparado la selección de los cinco productos más interesantes. Aquí comenzamos.

Kia GT Stinger
Kia GT Stinger

01 Kia GT Stinger

Sin duda alguna, la gente de Kia se ha ganado el respeto de las demás armadoras y se ha ganado también buenos números de ventas en todo el mundo. A pesar de su origen coreano, el GT Stinger ha sido desarrollado, en gran parte, en Alemania, en el circuito de Nürburgring. Cuenta con un motor de 6 cilindros que es capaz de desarrollar hasta 365 caballos. La tracción es trasera y cuenta con una transmisión de ocho marchas. En el apartado del diseño, no hay una sola queja. Este vehículo nos deja con un buen sabor de boca gracias a que ese perfil de cupé no se encuentra en cualquier cuatro puertas. Cabe mencionar que sus rivales directos son autos de mucha tradición y tanto Audi como BMW tendrán un nuevo compañero de “habitación”.

Volkswagen I.D. Buzz Concept
Volkswagen I.D. Buzz Concept

02 Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen sigue llevando conceptos muy avanzados por donde sea que se presente. En esta ocasión llega en formato parecido a lo que es el legendario T1 (Kombi o Combi en otros países), pero con una serie de avances tecnológicos que destacan. El paquete de baterías con el que cuenta garantiza una autonomía de alrededor de 270 millas. Para los que gustan de la aceleración, este eléctrico tiene buenas noticias: puede acelerar de cero a 62 mph (0-100 km/h) en apenas 5 segundos. Además, está equipado con tracción en las cuatro ruedas. En cuanto a los trazos que le dan forma al I.D. Buzz, no hay nada que nos haga voltear de inmediato. Con todo y sus avances, se nota que es un proyecto que no tiene prisa.

Ford F-150 2018
Ford F-150 2018

03 Ford F-150 diesel

Aunque no suene como un auto muy interesante, sí que lo es. Se trata nada más y nada menos que del modelo más vendido en las últimas décadas, pero nunca había existido una versión con motor a diésel. Se trata de una planta de poder de 6 cilindros y 3.0 litros de desplazamiento. Dicho lo anterior, Ford tendrá un retador frontal del Ram 1500 EcoDiesel. Cabe mencionar que las demás versiones del líder de ventas también han recibido importantes actualizaciones, pero no se dieron a conocer los detalles. Si nos concentramos en el apartado del diseño, la gente de Ford ha tenido varios aciertos al respecto, pero lo que más llama la atención es el nuevo frontal, donde la integración de los juegos ópticos se nota muy evolucionada y le confiere un toque de modernidad.

Bentley Continental Supersports
Bentley Continental Supersports

04 Bentley Continental Supersports

Además de tener un look completamente seductor gracias a ese remate en la parte trasera donde luce un enorme spoiler, este británico está lleno de potencia. Debido a su poderosa planta de poder de 12 cilindros, este cupé de finas maneras dispone de nada más que 700 caballos de potencia, lo que lo lleva a acelerar de cero a 60 millas por hora en tan solo 3.4 segundos. Como velocidad punta se mencionan 209 mph, lo cual no está nada mal para este lujoso automóvil. De hecho, parte de la emoción de este motor se basa en nuevos turbocompresores y en el reforzamiento de piezas elementales como el cigüeñal, los cojinetes y las bielas. Para que nadie se disguste, la gente de la marca inglesa tiene muchas posibilidades de equipamiento, sin embargo, los 17 colores disponibles tan solo para el interior es una muestra de exclusividad.

Toyota Camry 2018
Toyota Camry 2018

05 Toyota Camry

Uno de los autos más esperados fue el Camry. Luego de las impresionantes ventas de este Toyota en los últimos años, la evolución era muy esperada. Debido también al gran momento que vive el Camry en los Estados Unidos, Detroit fue el sitio perfecto para quitarle el velo al sedán japonés. El diseño ha sido trabajado tanto en el interior como en el exterior, la oferta de motores por ahora es de tres alternativas, las cuales incluyen un V6 de 3.5 litros de desplazamiento, un 4 cilindros y 2.5 litros, así como una opción más de propulsión híbrida. La transmisión corre a cargo de una caja automática de ocho relaciones. Si hablamos del diseño del nuevo Camry, no podemos dejar de lado la similitud que tiene con la parrilla frontal de algunos modelos de Lexus. Y se aplaude.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain