Y ahora Trump arma polémica con Francia y Alemania

El presidente electo criticó que Alemania por refugiados sirios y a la OTAN porque considerar que no hace mucho contra el terrorismo

El presidente electo, Donald Trump, parece no querer dejar títere sin cabeza en cuanto a política exterior.

Además de algunos frentes que ya tiene abiertos en China, México, Medio Oriente, Rusia, sin haber asumido aun la Presidencia de los Estados Unidos, ahora hizo comentarios contra Alemania y la OTAN.

Trump expresó en una entrevista publicada en los periódicos alemán “Bild” y en el inglés “The Times” que el gobierno de  la alemana Angela Merkel cometió un gran error al aceptar a miles de refugiados sirios.

“Creo que cometió un error muy catastrófico al aceptar a todos estos ilegales, ya sabes, tomando a toda la gente de donde vengan…  Y nadie sabe de dónde vienen, así que creo que ella cometió un error catastrófico, terrible error”, subrayó.

Incluso Trump criticó que la OTAN no se ocupe lo suficiente del terrorismo y alertó que los países miembros no pagan lo que deben de pagar a la organización militar.

En respuesta, el presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la OTAN no está “obsoleta” y que la Unión Europea no necesita de consejos ajenos.

“Europa estará siempre preparada para dar continuidad a la cooperación transatlántica, pero se moverá en función de sus intereses y valores. No necesita de consejos ajenos para decirle lo que debe hacer”, dijo Hollande durante un acto de condecoración de la embajadora estadounidense, Jane Hartley.

El mandatario añadió que tanto Estados Unidos como Europa también han compartido el derecho de asilo para los que “huyen de persecuciones y conflictos”.

“Este principio es además uno de los que ha fundado la nación estadounidense”, remarcó.

Hollande también se opuso de la postura hostil de Trump hacia el acuerdo nuclear con Irán.

“Mantenemos que este acuerdo debe ser respetado por todas las partes, especialmente la iraní. Mantenemos también que perdure, porque es una condición para la paz y contra la proliferación” nuclear, concluyó.

Mientras tanto, el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, consideró como inapropiados los comentarios del presidente electo.

“Pensé francamente que es inapropiado que un presidente electo de Estados Unidos se inmiscuya en la política de otros países de una manera tan directa“, dijo Kerry en una entrevista para la cadena CNN.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos en sugerir que uno de los líderes más fuertes de Europa y de los más importantes con respecto a hacia dónde nos dirigimos… cometió un error u otro, no creo que sea apropiado para nosotros comentar sobre eso”, expresó.

Con información de EFE

En esta nota

Alemania angela merkel Donald Trump Francia francois hollande refugiados sirios

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain