Alcalde de la Ciudad de México aumento a gasolina

Miguel Ángel Mancera es asesorado por especialistas de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO  –  Con la asesoría de juristas de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, promueve la presentación de amparos en contra de la tarifa diferenciada de la gasolina en el país.

A través de la Consejería Jurídica, los mexicanos interesados en inconformarse podrán descargar el documento que se elaboró con el apoyo de Raúl Carrancá Rivas y Julián Güitrón Fuentevilla.

Los interesados sólo tienen que escribir su nombre y dirección e interponer el recurso.

Video: Automovilista atropella a universitario en protesta por gasolinazo

Académicos, activistas sociales y el Consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados, presentaron ayer los primeros 12 amparos de este tipo.

“Hemos llegado a consenso con los juristas más connotados del País de que este problema social que afecta la economía de las y los mexicanos debe encontrar el cauce legal.

Informe de seguridad culpa a López Obrador de promover protestas contra “gasolinazo”

“Debe ser el Poder Judicial quien se pronuncie, respetando el estado de derecho y, sobre todo, que resuelva con sensibilidad social”, indicó.

Desde inicio de año, el País fue dividido en 90 regiones con precios de combustibles distintos en cada una.
Con esa medida, aseguró Granados, el Gobierno federal violentó el principio constitucional de igualdad y promovió la falta de equidad y proporcionalidad.

Video: Perro que “participó” en saqueos por gasolinazo recibe regalos

La Magna en la región 72, que comprende partes de Veracruz, tiene un precio máximo de 15.33 pesos por litro mientras que en la región 82, en la zona de distribución de Bajío (que abarca partes del Edomex, Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Nayarit), cuesta 16.59 pesos. Este diferencial es de 1.26 pesos por litro-

En la Ciudad de México el diferencial es de 6 centavos entre la zona más barata y y la más cara.

El objetivo de la campaña del Gobierno capitalino es que en todas las zonas se pague lo mismo.

“No hay igualdad; hay un desorden manifiesto, violatorio de garantías y de derechos fundamentales”, explicó Carrancá y Rivas, quien no descartó que el procedimiento llegue a la Suprema Corte.

Activistas culpan al PRI de saqueos en el Estado de México por “gasolinazo”

Guillermo Zúñiga Martínez, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), argumentó que la flexibilización de precios de la gasolina está fundada en la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Ingresos, por lo que pueden sostenerse ante cualquier cuestionamiento que les sea reclamado.

En esta nota

CDMX Gasolinazo Mancera México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain