Malia Obama fue voluntaria en Bolivia al final de 2016

La hija mayor del presidente saliente, que habla español, estuvo varios días en el Altiplano boliviano

LA PAZ — Malia Obama, la hija mayor del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un voluntariado en una zona rural de la región boliviana de Cochabamba (centro) y recorrió la Cordillera Real, informaron hoy medios locales y una empresa turística.

Fotografías difundidas por el canal privado Unitel muestran a Malia, de 18 años, caminando junto a unos amigos en la localidad cochabambina de Tiquipaya, donde realizó un voluntariado durante seis semanas en octubre pasado.

En otras imágenes, se ve a la joven en lugares del Altiplano boliviano y en la terminal de autobuses de La Paz, que es la sede del Gobierno y el Legislativo de Bolivia.

Malia Obama también hizo un recorrido por la Cordillera Real con apoyo de los guías de montaña Eduardo Mamani Quispe, Gregorio Mamani Quispe y Pedro Quispe, según publicó en su página en Facebook la agencia de turismo de aventura “Bolivian Mountain Guides”.

Fue un recorrido de cuatro días realizado en diciembre pasado, confirmó a Efe Eduardo Mamani.

Era un grupo de jóvenes que vinieron de Estados Unidos“, indicó Mamani y añadió que inicialmente no sabían que entre los muchachos estaba la hija del presidente Obama.

Malia Obama estuvo de voluntaria en Bolivia. EFE
Malia Obama estuvo de voluntaria en Bolivia. EFE

La joven no tuvo problemas para comunicarse, ya que habla español y también pudo dialogar en inglés con uno de los guías.

La Agencia de Noticias Fides informó esta semana de que la hija mayor de Obama llegó a Bolivia en octubre pasado junto a otros muchachos estadounidenses para hacer trabajo social en Tiquipaya.

Malia Obama se incorporará a la Universidad de Harvard este año, tras tomar un año sabático después de graduarse en junio pasado en el colegio privado Sidwell Friends, situado en el noreste de Washington.

En esta nota

Bolivia Malia Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain