Más desamparados murieron en el 2016 en NYC

La mayoría de los fallecimientos estuvieron relacionados con sobredosis

Datos de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York demuestran que el año pasado se reportó la muerte de al menos 239 desamparados, 17 más que en el 2015.

El fallecimiento de personas sin hogar debe ser reportado por el Departamento de Servicios de Desamparados (DHS) y por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas (HPD), según lo estableció una ley aprobada por el Concejo Municipal en 2006.

Pero demás de esas 239 muertes, el Departamento de Recursos Humanos de la Ciudad (HRA) reportó otros 51 decesos de desamparados. La razón por la cual estas agencias hacen reportes separados, es porque las leyes estatales no permiten el HRA compartir sus datos con otros departamentos, y así evitar que se divulgue si alguna de la razón de la muerte fue relacionada con el VIH-Sida.

Debido a esto, puede que algunas personas aparezcan en ambas listas, que incluyen a individuos que fallecieron mientras estaban en los refugios y aquellos que murieron en las calles.

Este aumento en la cifra de muertes puede estar relacionado a que el año pasado también se registró un número récord de personas que vivían en los refugios de toda la Gran Manzana, incluyendo familias completas, niños y personas adultas solteras. En total se estima que había más de 60,000 desamparados.

La Oficina del Médico Forense indicó que otro aspecto a tomar en cuenta, es que al menos 61 muertes fueron provocadas por sobredosis de drogas, siendo la causa principal de los decesos el año pasado.

Las sobredosis fueron causadas principalmente por uso de marihuana sintética y el fentanil mezclado con heroína.

En esta nota

desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain