Presuntos Zetas se atribuyen ataque a bar en Playa del Carmen, nuevo video revela más detalles

Nuevo video revela más detalles del tiroteo que dejó cinco muertos y 15 heridos

México – Decenas de personas que se encontraban en el interior del bar “Blue Parrot” de Playa del Carmen, Quintana Roo, durante la madrugada del lunes vivieron momentos de confusión y pánico durante el momento del tiroteo, así lo muestra un nuevo video grabado por una de las personas que se encontraba en el lugar.

En el video difundido, se observa cómo de manera abrupta se interrumpió la música en el bar y decenas de personas se tiraron al piso al escuchar las detonaciones.

En otro material se aprecia cómo una joven, que presuntamente recibió el impacto de una bala en una pierna, se encuentra tirada en el piso mientras varios muchachos intentan auxiliarla.

Este martes, de acuerdo con fotografías que circulan en Twitter, aparecieron mantas en diversos puntos de Playa del Carmen con mensajes donde un presunto integrante de Los Zetas se adjudicó el ataque en el club Blue Parrot, que dejó cinco muertos y 15 heridos.

“Esto es una muestra de que ya estemos aquí fue por no alinearte. Phillip BPM. Es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y chapulines”, se lee en uno de los mensajes fotografiados por el ingeniero Antonio Saldivar Arriaga.

Phillip Pulitano es uno de los creadores y director del BPM Festival, que cerraba su décima edición cuando ocurrió la balacera.

En 2009, la Secretaría de la Defensa detuvo a Rafael del Ángel Vélez Morales, alias “El Fayo”, entonces el principal operador del Cártel del Golfo, y en ese entonces Los Zetas eran su brazo armado.

Una de las líneas de investigación que la Fiscalía General de Quintana Roo sigue sobre el ataque en el Blue Parrot es que se trató de una represalia porque los organizadores del BPM Festival no pagaron el derecho de piso o la extorsión.

Esta mañana en entrevista con “Aristegui En Vivo”, el Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, detalló que en un video aportado a la carpeta de investigación, se pudo identificar a un sujeto quien ingresó ala zona VIP del bar para dirigirse en concreto a una persona contra la cual disparó en al menos cinco ocasiones.

El ataque provocó que los elementos de seguridad que se encontraban cerca de la víctima repelieran el ataque, situación que desencadenó la balacera.

“En su salida una persona le trata de impedir el paso y también le pega un tiro… esta persona porta una pistola y lesiona a algunos de los que se encuentran dentro de este espectáculo” señaló el Fiscal.

Miguel Ángel Pech, aseguró que tras la información recabada se analizan tres líneas de investigación. La primera, dijo, apunta a que el responsable “fue contratado para ejecutar a una persona o tenía una disputa en especial con esta persona”.

La segunda línea tendría que ver con un “exceso de venta de narcomenudeo en el interior y que no se les haya permitido el acceso a esta persona que habría entrado”.

La tercera estaría relacionada con “un no pago de de derecho de piso de este espectáculo”.

El Fiscal aseguró que hasta el momento tres personas han sido detenidas por el ataque, entre ellos el taxista que llevó al agresor al bar y a dos narcomenudistas que fueron detenidos a las afueras del Blue Parrot.

Por último Miguel Ángel Pech reveló que al realizar la revisión del establecimiento, se aseguró un “contenedor de algo, pequeñas dosis de distintas drogas”, las cuales habrían sido tiradas en el piso para no tener ese compromiso”.

Al menos cinco personas muertas, entre ellas cuatro de nacionalidad extranjera, y 15 heridos, es el saldo de un tiroteo que se registró en una discoteca de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM.

La tragedia tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del lunes cuando un sujeto abrió fuego en el club Blue Parrot de Playa del Carmen.

Miguel Angel Pech Cen, Fiscal General de Quintana Roo, reportó que hasta el momento suman cinco muertos: cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo con el funcionario, tres hombres, que eran parte del grupo de seguridad, fallecieron en la discoteca, al igual que una mujer que sufrió una caída cuando intentaba huir. La quinta persona murió en el hospital.

De los extranjeros que fallecieron, dos eran de nacionalidad canadiense, otro colombiano y uno más italiano. También reportó que hay 15 heridos, uno de ellos grave.

En esta nota

México Narcotráfico Playa del Carmen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain