Adriano Espaillat no acudirá a investidura de Trump

El congresista dominicano participará en una manifestación en NYC en contra del nuevo presidente

El congresista Adriano Espaillat afirmó este miércoles en Nueva York que tampoco irá el próximo viernes a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, por los ataques del magnate “a muchos sectores de la sociedad”.

Espaillat, primer congresista federal de origen dominicano, dijo en una conferencia telefónica que no viajará a Washington por su desacuerdo con la forma en que Trump ha tratado a las mujeres y sus insultos a mexicanos, musulmanes, discapacitados y veteranos.

Para el congresista demócrata, que juró su cargo el pasado 4 de enero, un presidente debe ser “inclusivo” y “escuchar todas las voces”, e insistió en que no comparte la visión que tiene del país el magnate neoyorquino.

“Siento que hay una desconexión entre la visión que tiene el presidente electo y la que yo tengo de la nación”, afirmó Espaillat, quien se suma así a la decisión de otros congresistas de no acudir al acto del viernes.

Cerca de medio centenar de legisladores demócratas ya han dicho que no irán a la toma de posesión, mientras que otros se han sumado al boicot en los últimos días tras las recientes críticas de Trump al congresista John Lewis, icono de los derechos civiles.

Ante las preguntas de los periodistas, Espaillat insistió en que está en su derecho de “estar o no” en el acto, destacó que “es parte de la democracia”, y aseguró que ha recibido el apoyo y la felicitación de sus constituyentes por su decisión.

Espaillat anunció también que participará en la manifestación que se celebrará este jueves frente al Trump Plaza en la plaza Columbus Circle de Nueva York, en la que estarán el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y destacadas figuras del cine.

Finalmente, añadió que verá la toma de posesión por televisión y antes participará en un acto de jura de activistas “que trabajarán para resistir cualquier tipo de iniciativa por parte de la nueva administración que haga daño a la comunidad”.

En esta nota

Adriano Espaillat Donald Trump

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain