Aumentan muertes de trabajadores de la construcción en NY

Estudio revela que la principal causa de los accidentes fatales son las violaciones a las normas de seguridad

Las muertes de trabajadores de la construcción en el estado de Nueva York van a la par del boom de obras que se están realizando principalmente en la Gran Manzana. Un estudio presentado este miércoles aseguró que desde el 2011 hasta el 2015 las fatalidades pasaron de 33 a 55, y de ellas 25 ocurrieron en los cinco condados.

El informe realizado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York, y titulado “Deadly Skyline”, determinó además que el 90% de las muertes fueron causadas por violaciones a las condiciones y normas de seguridad en las obras.

“En los pasados dos años calendario, cada dos o tres semanas una familia de la ciudad de Nueva York llora la pérdida de un ser querido, un obrero de la construcción que muere en accidentes que pueden ser prevenidos”, indica el estudio.

Además, según el reporte, en el mismo periodo las inspecciones de seguridad en las zonas de construcción que realiza la oficina de la Occupational Safety and Health Administration (OSHA), bajaron de 2,722 a 1,966. Esto se debe, según el estudio, a que los inspectores de OSHA disminuyeron de 82 en 2012 a 66 en 2015.

Concejo toma acciones

Precisamente para tratar de frenar las muertes en las construcciones, este miércoles el Comité de Vivienda y el Comité de Edificios introdujeron ante el Concejo Municipal un paquete de 20 medidas legislativas denominado el “Construction Safety Act”, en el que se incluye un plan de 12 recomendaciones, entre las que se incluye dar más educación a los obreros, ofrecerles programas de entrenamiento, otorgar cobertura de seguros que sean transparentes, requerir el uso de elevadores de seguridad, exigir responsabilidad a los contratistas y exigir al Departamento de Edificios hacer un análisis profundo sobre las muertes en las zonas de construcción.

Datos del estudio:

  • 464 trabajadores de la construcción murieron en el estado entre 2006 y 2015.
  • 59 de las muertes de obreros en la Gran Manzana fueron por caídas.
  • 57% de los trabajadores muertos por caídas eran latinos.
  • 59% de las fatalidades en la Gran Manzana entre 2011 y el 2015 fueron causadas por caídas, la causa más común de la muerte de obreros.
  • 68% de las inspecciones de OSHA encontraron violaciones de seguridad en las obras.
  • 90% de las inspecciones en 2015 en lugares donde ocurrió una fatalidad encontraron violaciones en las medidas de seguridad; un alza del 17% en comparación al año anterior.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain