Ford Mustang 2018 La Leyenda Se Actualiza

No es un secreto que el Ford Mustang 2018 es uno de los muscle cars favoritos de América y de más allá de sus fronteras. La sexta generación de este modelo llega a la mitad de su vida con la primera…

Ford Mustang 2018, La Leyenda Se Actualiza

No es un secreto que el Ford Mustang 2018 es uno de los muscle cars favoritos de América y de más allá de sus fronteras.

La sexta generación de este modelo llega a la mitad de su vida con la primera actualización, antes del cambio generacional que nos llevará a la séptima generación.

Una séptima generación que, por cierto, nos brindará la primera versión híbrida del Ford Mustang. En concordancia con nuestras palabras, el mítico muscle car  nos presume un lavado de cara, así como nuevas características tecnológicas y algunas mejoras mecánicas.

Como cabe esperar de un facelift, la apariencia externa del Ford Mustang no ha cambiado drásticamente, pero sí lo suficiente para justificar que se trata de un modelo actualizado. Conserva su aspecto inconfundible en el cual destacan faros de nuevo diseño, tomas de aire laterales y una fascia de apariencia más agresiva que ha sufrido su mayor cambio en la zona inferior.

Ford Mustang 2018, ahora totalmente personalizable

Ford Mustang 2018, La Leyenda Se Actualiza

A nivel interior, el Ford Mustang 2018 suma un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 12 pulgadas, que se puede personalizar de acuerdo al modo de conducción —normal, sport o track.

De igual forma, el muscle car incorpora un sistema de escape activo que puede variar la intensidad del sonido. Esta ventaja será opcional en algunos modelos.

En lo tocante al aspecto tecnológico, el Ford Mustang 2018 integra por primera vez asistencias de conducción, como alerta de colisión con frenado automático, detección de peatones, alerta de abandono involuntario de carril y sistema FordPass, que permite encender, cerrar o ubicar el auto mediante nuestro smartphone.

Asimismo, el nuevo Ford Mustang 2018 se puede pedir con amortiguación magnética, la misma característica que podemos encontrar en el Shelby GT350. Por otro lado, Ford ya confirmó que esta ventaja sólo estará disponibles en los Mustang GT con paquete Pack Performance.

Motor, la gran novedad

Ford Mustang 2018, La Leyenda Se Actualiza

Es bajo el capó donde el Ford Mustang 2018 muestra los cambios más importantes. Para empezar tenemos que el motor V8 de 5.0 litros fue revisado y ahora cuenta con sistema de inyección directa e indirecta, lo que permite aumentar la relación de compresión del motor. Lo anterior se traduce en mayores libras-pie de torsión y mejor rendimiento de combustible.

Asimismo, Ford Mustang 2018 abandona el motor V6. Su lugar será ocupado por el EcoBoost de 2.3 litros.

Lamentablemente Ford no mencionó potencias finales de ambos bloques. En cuanto a transmisiones, estará disponible una nueva versión manual de seis velocidades con doble embrague.

Por su parte, la versión automática de diez velocidades cuenta con una construcción más robusta que la versión anterior, gracias a lo cual es capaz de soportar las tremendas dosis de torque del motor V8.

De acuerdo a Ford, el nuevo Mustang 2018 llegará a los concesionarios en otoño de este año.

Ford Mustang 2018, La Leyenda Se Actualiza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain