Nuevo lesionado por infladores Takata

En Japón a bordo de un Honda Fit.

El conductor de un Honda Fit sufrió algunas lesiones menores luego de que se desplegara la bolsa de aire delantera con una fuerza desmedida, esparciendo así pedazos de metal por todo el habitáculo. El incidente se dio en Japón durante los últimos días del mes pasado, según información de Reuters. Una de las lesiones más importantes que sufrió el conductor fue una quemadura en la pierna debido a que uno de los restos metálicos casi se incrusta en la piel. También se confirmó que Honda ya está colaborando con el proveedor Takata acerca de este evento.

Los infladores de Takata están considerados como peligrosos ya que la utilización de nitrato de amonio y la falta de absorción de la humedad pueden llevar a una explosión con fuerza excesiva a la hora de desplegar el airbag. A la fecha, Takata es considerada culpable de 16 muertes alrededor del mundo, sobre todo en los Estados Unidos. Además, se le responsabiliza a la compañía de, cuando menos, 150 heridos. Los componentes defectuosos, los cuales equipan más de 100 millones de autos en todo el planeta, han llevado a que la industria viva los más grandes Recalls (llamados a revisión) de la historia.

Debido a un intento por ocultar los defectos de las bolsas de aire en millones de unidades, Takata se declaró culpable en los Estados Unidos la semana pasada, por lo que tendrá que pagar mil millones de dólares en multas. El acuerdo dice que 25 millones de multa, 125 millones para las víctimas y 850 millones para las armadoras que han tenido que llevar a cabo “retiros” masivos por dicho defecto.

Dentro del mundo de la industria automotriz, el Recall de Takata es el más grande que se haya llevado a cabo. Alrededor del mundo son millones de autos los que llevan mecanismos de la marca japonesa. Hay que estar atentos a posibles llamados a revisión en el futuro.

En esta nota

accidentes takata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain