¿Por qué duele tannnto golpearse el dedo meñique del pie?

Seguramente sabes lo que se siente

dolor menique

Crédito: Shutterstock

El dolor que sentimos al lastimarnos en ciertas partes del cuerpo es directamente proporcional a la cantidad de estructuras nerviosas y receptores que se encuentren en esa zona. Así lo explicó el doctor Ernesto Delgado, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de La Milagrosa de Madrid, al diario El País.

Es por ello que algunos golpes y heridas cotidianos son sumamente dolorosos.

Uno de los más tremendos es el típico golpe a la pata de un mueble con el dedo meñique del pie… ¡ouch! El terrible dolor, explica el experto, se debe a que el meñique cuenta con muchas terminaciones nerviosas que se activan simultáneamente con el impacto.

Otro dolor muy fuerte es el que ocurre cuanto te golpeas un codo. Esto se debe a que el nervio cubital se encuentra en esta parte del cuerpo y, al ser presionado por el hueso, produce un gran dolor que incluso puede llegar hasta los dedos de la mano.

Las quemaduras pequeñas muchas veces duelen más que las grandes, porque una quemadura grave destruye los receptores nerviosos y, por ende, la sensibilidad en la zona.

Otro ejemplo es cortarse con una hoja los dedos de las manos. Es tremendamente doloroso porque los dedos concentran una buena cantidad de receptores nerviosos de dolor.

En esta nota

Bienestar dolor notas curiosas Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain