Danny García sobre su pelea con Thurman: “He boxeado toda mi vida por este momento”

El pugilista de descendencia puertorriqueña espera a su seguidores en el Barclays Center al enfrentar a Keith Thurman

Danny García ha enfrentado a grandes figuras del boxeo y ha salido victorioso.

El “Swift” sabe lo que es pelear ante pugilistas de la talla de Lucas Mathysse, Amir Khan, Robert Guerrero y hasta puede presumir de haber derrotado en dos ocasiones al mexicano Érik Morales, una leyenda del pugilismo azteca.

Pero quizá el rival en turno representa su más grande reto, pues Keith Thurman es el campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no conoce la derrota al igual que García, y a sus 28 años se encuentra en su tope boxístico.Además, el año pasado, Thurman (27-0, 22 KOs) dejó en claro en su pelea ante Shawn Porter, que está para fajarse con los mejores, en un duelo que fue candidato a la pelea del año.

Todo lo anterior tiene sin cuidado a García, que respeta a su rival por ser el campeón, pero que asegura se llevará la victoria.“Esto no es nuevo para mí, ya he estado en una pelea de unificación sin ser el favorito”, dijo García en conferencia de prensa el miércoles en el Barclays Center, refiriéndose a la pelea que tuvo con Amir Khan por los títulos de peso superligero de CMB y la AMB en 2012.

García (33-0, 19 KOs), además, se dijo feliz de estar de regreso en el Barclays Center y espera contar con el apoyo de su gente.

“Me siento muy cómodo en el Barclays Center. Es como otro día en el gimnasio, es el mejor lugar en el mundo para pelear y me siento feliz de regresar”, dijo  García. “Espero que todos vengan a la pelea, sé que hay muchos puertorriqueños en Nueva York y espero tenerlos aquí apoyando”, agregó.

Por su parte, Thurman reconoce la importancia de este duelo, en el que uno de los dos peleadores saldrá por primera vez con una mancha en su récord.

“Esta pelea tiene a dos campeones invictos, dos de los mejores peso welters se miden frente a frente y el invicto de uno se va a ir”, dijo Thurman, quien también resaltó sentirse apoyado en ese recinto por los fans, pues el nacido en Clearwater, Florida, ya ha peleado anteriormente en un par de ocasiones en el Barclays Center.

Thurman y García se miden el 4 de marzo en pelea para unificar los títulos de peso welter del CMB y la AMB, en duelo de campeones que no conocen la derrota. El combate será televisado en SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en CBS.

En esta nota

Boxeo Danny Garcia Keith Thurman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain