En 2006 le hizo un golazo al América, hoy se transforma de leyenda a ¡terrorista!

Mohamed Aboutrika, mejor conocido como el "Zidane egipcio" es acusado por un tribunal de financiar a un grupo criminal islamista

Uno de los grandes futbolistas egipcios de todos los tiempos dejó atónitos a propios y extraños en su país, luego de ser incluido por un tribunal en la lista de terroristas, en la que actualmente figuran mil 502 personas.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, se trata de Mohamed Aboutrika, considerado el “Zidane egipcio”, quien es acusado de respaldar económicamente a una organización criminal islamista conocida como Hermanos Musulmanes.

Aboutrika, de 38 años de edad, tiene prohibido salir de su país, pues debe estar disponible en todo momento para declarar ante las autoridades cuando se le requiera.

De acuerdo con reportes, el Ministerio de Justicia de Egipto solicitó a la Fiscalía acusar al exfutbolista de financiar a los Hermanos Musulmanes a través de una empresa de turismo de la que es socio junto con Anis al Qadi, un dirigente del grupo terrorista islámico.

“Apelaremos esta decisión que vulnera la ley. Mi cliente no ha sido condenado ni le ha sido comunicado oficialmente ningún cargo”, dijo por su parte el abogado Mohamed Osman.

Desde hace algunos años, Aboutrika ha estado involucrado en el islam político, incluso en 2012 apoyó la campaña electoral del presidente islamista Mohamed Mursi, quien fuera derrocado y encarcelado un año después.

En cuanto a lo deportivo, Aboutrika jugó para el Al-Ahly, el equipo más popular de Egipto y fue dos veces campeón de la Copa Africana de Naciones con la selección egipcia.

En el 2006, Al-Ahly derrotó 2-1 al Club América en las semifinales del Mundial de Clubes y Aboutrika se hizo presente en el marcador con un auténtico golazo de tiro libre, imposible de atajar para el entonces guardameta azulcrema Paco Memo Ochoa.

Se retiró de las canchas en 2013 y actualmente trabajada como comentarista de televisión.

En esta nota

America Copa Africana de Naciones Egipto futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain