Lanzan portal para acceder a registros de inmunizaciones

La página web, creada por el Departamento de Salud de Nueva York, estará disponibles sólo para las personas que poseen el ID Municipal

El Registro de Inmunización de toda la ciudad fue lanzado en 1996 y contiene expedientes de aproximadamente 6.4 millones de pacientes.

El Registro de Inmunización de toda la ciudad fue lanzado en 1996 y contiene expedientes de aproximadamente 6.4 millones de pacientes. Crédito: Archivo

Los residentes de la ciudad de Nueva York que poseen la tarjeta del ID Municipal (IDNYC), ya pueden acceder en línea al registro de todas las vacunas que poseen sus hijos y las que se han puesto ellos mismo, gracias a un nuevo portal lanzado por las autoridades de Salud de la Gran Manzana.

Este jueves, el Departamento de Salud, junto con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde y la Administración de Recursos Humanos, anunciaron que los padres, tutores y otras personas con tarjetas IDNYC pueden ingresar al portal “My Vaccine Record” para acceder a los registros oficiales de inmunizaciones de la ciudad conocidos como “Citywide Immunization Reristry”.

Anteriormente, los registros de inmunización eran accesibles en línea sólo para los doctores y proveedores salud, pero el público necesitaba ponerse en contacto con el Departamento de Salud y esperar hasta dos semanas para que le enviaran el registro. Ahora se puede obtener en cuestión de minutos.

Los padres pueden usar este registro en línea para ver la lista de vacunas que su hijo todavía necesita. Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tienen como requisito obligatorio que cada niño cuente con todas las vacunas requeridas por las autoridades de Salud antes de comenzar el año escolar. De lo contrario el menor no será aceptado en el salón de clases.

Estos registros también pueden ser utilizados para la admisión a la universidad, la inscripción en  campamentos y otros lugares. Sin embargo, este registro no reemplaza el formulario de examen físico requerido por las escuelas.

Cabe destacar que el acceso al expediente con los registros de las vacunas de los niños se otorga sólo a las personas que figuran en el certificado de nacimiento del menor o que se han inscrito en el registro de “Citywide Immunization Reristry” como padre, guardián, pariente, o cuidador principal del niño.

image005

“El nuevo portal del Departamento de Salud, ‘My Vaccine Record’, hace que el acceso a los registros de inmunización sea fácil y sin complicaciones para los padres y tutores con una tarjeta IDNYC”, dijo la Comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

“Ahora, los padres y tutores pueden usar el portal para ver cuándo su hijo necesitará su siguiente vacuna y acceder a su registro oficial de inmunización para someterlo a colegios, escuelas, centros de cuidado infantil, campamentos y más”, agregó Bassett.

El Registro de Inmunización de toda la ciudad fue lanzado en 1996 y contiene expedientes de aproximadamente 6.4 millones de pacientes. El Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y la ley del Estado de Nueva York exigen que los proveedores de atención médica informen sobre las inmunizaciones puestas a todos menores de 19 años de edad. Alrededor del 17% de los adultos de la ciudad de Nueva York también tienen expedientes de sus inmunizaciones en el registro.

El IDNYC es una tarjeta de identificación gratis emitida por el gobierno que está disponible para todos los residentes de la Ciudad de Nueva York que sean mayores de 14 años, independientemente del estatus migratorio. La información del IDNYC se utilizará únicamente para confirmar la identidad del individuo.

Para obtener más información sobre cómo obtener una tarjeta IDNYC puede visitar las páginas: nyc.gov/idnyc.

En esta nota

id municipal IDNYC Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain