Ni Real Madrid, ni Barcelona, el club más rico del mundo ya es Manchester United

La consultora Deloitte reveló sus resultados en cuanto al mundo económico del fútbol de la última temporada y tiene como nuevo líder al Manchester United con 689 millones de euros

El estudio anual sobre las finanzas del mundo del fútbol realizado por la consultora Deloitte reveló sus resultados y el dato destacado es que, después de 11 años, Real Madrid perdió la hegemonía. Este año el club que lidera los ingresos en el fútbol es Manchester United con 689 millones de euros. Lo sigue Barcelona (620.2) y completa el podio el club madrileño (620.1).

Es la edición número 20 que publica la consultora que tuvo en todos estos años sólo a dos líderes: Manchester United (del 97 al 2004) y Real Madrid (2004 al 2015). También muestra un crecimiento en la actividad del 12.5% respecto del año pasado. Y un llamativo incremento desde la primera edición en la que el líder alcanzó 88 millones de euros y este año, el mismo líder marcó 689 millones de euros.

La consultora representa los ingresos del mundo del fútbol tomando toda la temporada 2015/2016 y las categorías que evalúa son: ganancias por día de partido, televisión, ingresos por publicidades y ganancias por premios de cada una de las competencias. Dada este última categoría, por primera vez, ingresa en la nómina de los 20 clubes con mayores ingresos el Leicester City con 172.1 millones.

Este es el primer año que se supera la cifra de los 600 millones de euros. De los 20 clubes 4 de los más poderosos son ingleses, 3 italianos, 2 españoles y uno sólo alemán.

En cuanto al crecimiento económico a lo largo de los años, sumando a los 20 líderes, las cifras evolucionaron de 816 millones de euros en la primer edición, a 2313 en la décima y 5548 en la actual.

Si bien Real Madrid perdió su liderazgo, los 620.1 millones significan un 7% más que en 2015. Han perdido protagonismo respecto de otros años en la categoría publicitaria, pero lidera con los ingresos televisivos (227,7) y quedó tercero en cuanto la recaudación por día de partido (129).

Barcelona por su parte recaudó por ingresos publicitarios un 12.4% más que Real Madrid. Entre los tres integrantes del podio han multiplicado por siete sus ingresos lo que significa un crecimiento anual del 11%.

En esta nota

Barcelona futbol La Liga manchester united premier-league Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain