Llegan noticias del muro de Trump en la frontera… con Canadá

Canadienses que venían a la Marcha de las Mujeres dicen que agentes de Patrulla Fronteriza les impidieron la entrada a EEUU, sin embargo, otros sí fueron autorizados

Varios canadienses que intentaban participar en la Marcha de las Mujeres en Washington han dicho a varios medios que se les negó la entrada a Estados Unidos después que le dijeron a agentes fronterizos sus razones en un un cruce fronterizo en Quebec,  informa Bellingham Herald.

Sasha Dyck, de Montreal, era parte de un grupo de ocho que acordaron viajar juntos a Washington. Divididos en dos automóviles, el grupo o de seis canadienses y dos franceses, llegó al cruce fronterizo que conecta St Bernard de Lacolle en Quebec, con Champlain, Nueva York, el jueves.

El grupo informó de sus planes de participar en la Marcha de las Mujeres a los agentes fronterizos, dijo Dyck. “Dijimos que íbamos a la marcha de las mujeres el sábado y dijeron: ‘Bueno, vas a tener que detenerte'”.

Lo que siguió fue una prueba de dos horas. Sus coches fueron revisados y sus teléfonos móviles examinados. Les tomaron las huellas dactilares y una foto.

Los agentes fronterizos dijeron a los dos ciudadanos franceses que les habían negado la entrada a los EEUU y les informaron que cualquier visita futura a los EEUU ahora requeriría una visa.

Y a los canadienses también les negaron la entrada a EEUU. “Entonces al resto de nosotros, nos dijeron, ‘ustedes se regresan a casa hoy’,” dijo Dyck. El grupo también fue advertido de que si intentaban cruzar la frontera otra vez durante el fin de semana, serían arrestados. “Y eso fue todo, no dieron mucha justificación”.

El británico Joe Kroese dijo a The Guardian que él, un canadiense y dos estadounidenses fueron retenidos en el mismo cruce fronterizo durante tres horas el jueves.

Otro canadiense, Joseph Decunha, le dijo a The Guardian que también fue rechazado en la frontera después de que agentes fronterizos le preguntaran si era “anti o pro-Trump”.

“Parecía que si hubiéramos sido pro-Trump, nos habrían permitido pasar”, dijo a The Guardian.

En esta nota

Canadá cbp Estados Unidos Frontera Inmigración Marcha de las Mujeres Patrulla Fronteriza Womens March

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain