Renuncia cónsul mexicano en Barcelona, en medio de escándalo por medicinas apócrifas

Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz está implicado en falsas quimioterapia a niños con cáncer, les daban agua destilada a los menores

México – El cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, quien recientemente fue denunciado por supuestamente suministrar medicamentos falsos a pacientes de cáncer cuando fue gobernador de Veracruz, presentó su renuncia irrevocable, informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Herrera “presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana”, indicó la SRE en un boletín, y añadió que el exgobernador había asumido la titularidad del consulado el 19 de octubre de 2015. La institución no dio más información.

El pasado 17 de enero, el gobernador del estado oriental de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte, este último prófugo de la Justicia, compraron y suministraron medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.

EFE
EFE

En una entrevista radiofónica, Yunes reveló que las compras de los medicamentos falsos comenzaron en el gobierno de Herrera (2004-2010) y se descubrieron con Duarte (2010-2016), quien mantuvo la práctica.

“En la época de Herrera fue cuando inició este proceso; quien recibe la información es el gobierno de Duarte y no hace nada”, acusó.

El gobernador anunció que presentará denuncias penales contra Herrera y Duarte, quien el año pasado pidió licencia del cargo antes de ser sucedido por Yunes y después se fugó de la Justicia para no encarar acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Duarte fue expulsado en octubre de 2016 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agrupación a la que pertenece el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y en la que también milita Herrera.

La Secretaría de Salud informó el 18 de enero que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigará el presunto uso de medicinas falsas en pacientes de cáncer en Veracruz.

El organismo “hará una investigación a fondo y presentará la denuncia en caso de documentar con validez técnica y científica” las denuncias públicas de Miguel Ángel Yunes.

En esta nota

México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain