MTA anunciará el miércoles decisión sobre aumento del precio de la Metrocard

Los nuevos precios se harán efectivos en marzo y desde ya los usuarios critican cualquier decisión que afecte su bolsillo

Luego de varias audiencias en las que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) escuchó las opiniones de diferentes sectores sobre un posible incremento en el precio de las Metrocard, llegó el día que muchos neoyorquinos preferirían que no llegara. Este miércoles se conocerá cuánto dinero más tendrán que desembolsar los usuarios del sistema de transporte público de la Gran Manzana para costear el aumento de los precios de los pasajes del metro y los autobuses.

Así lo dio a conocer un vocero de la MTA, quien explicó que el 25 de enero se hará pública la decisión adoptada por esa agencia sobre los nuevos precios que regirán desde marzo para la Metrocard.

La colombiana Isabel Navia puso el grito en el cielo y calificó como “un abuso” cualquier incremento que se determine.

“Ya los pobres no aguantamos un alza más y si le siguen subiendo al subway nos va tocar caminar para ir al trabajo porque esto ya no aguanta tantas subidas”, comentó con mucha preocupación la madre soltera de dos pequeños.

Rebecca Bailin, vocera de la organización Riders Alliance que vela por los derechos de los pasajeros de la Gran Manzana, criticó cualquier tipo de aumento que se apruebe y señaló que el estado de Nueva York debería invertir dinero que evite que sean los usuarios quienes tengan que llevar a cuesta la carga de los aumentos.

“Los incrementos en las tarifas no sólo suceden, sino que son el resultado directo de la negativa del Estado de otorgar realmente los fondos que los neoyorquinos necesitan para el transporte público”, aseguró la activista, recalcando que los nuevos costos tendrán un impacto muy grave en la calidad de vida de los neoyorquinos, especialmente de bajos recursos.

“Los aumentos en las tarifas sólo hacen más difíciles las cosas para que los neoyorquinos puedan pagar (el transporte) o incluso acceder a las guarderías, los trabajos o las clases universitarias”, dijo Bailin, al tiempo que urgió a la administración de Blasio para que apruebe un subsidio en el costo de las Metrocard para unas 800,000 personas de bajos ingresos.

“Queremos que el alcalde de Blasio haga lo correcto e incluya el financiamiento de MetroCards a mitad de precio en su presupuesto ejecutivo. Nadie debe tener que dejar de comer o colarse en los torniquetes en su esfuerzo para salir de la pobreza”, agregó.

Sobre la mesa hay dos propuestas de aumento. Una sugiere que el precio base de cada trayecto sea de $3 y que por cada $6 recargados haya un bono del 16%. La otra señala que el precio base se mantenga en $2.75, pero el bono sería de $5 por cada $5.50 comprados.

En el caso de las Metrocard ilimitadas mensuales, el costo sugerido es de $121 y las tarjetas semanales pasarían de $31 a $32.

En esta nota

metrocard MTA NYC Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain