Brasil gana a Colombia en partido a beneficio de deudos del accidente de Chapecoense

La 'Canarinha' de Tite se impuso por la mínima en el "Partido de la Amistad" realizado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro

La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el “Partido de la Amistad” contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.

Pese a ser un amistoso, al jugarse con las reglas de la FIFA, con el triunfo Brasil vuelve a la primera posición en la lista mundial, puesto que no ocupaba desde mayo de 2010, y desbanca del puesto a su eterno rival, Argentina.

Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente, el portero Jackson Follmann y los defensas Neto y Alan Ruschel fueron largamente homenajeados antes del partido, por un público que cambió el habitual minuto de silencio para las 71 víctimas mortales por un fuerte aplauso.

Ajenos al emotivo homenaje, los jugadores de los dos equipos, todos ellos jugando en los respectivos campeonatos nacionales, intentaron ganarse la confianza de sus técnicos aprovechando la ausencia de las estrellas de ambas selecciones que juegan en Europa, como Neymar, Gabriel Jesús, James Rodríguez, Falcao o Carlos Bacca.

El único gol del partido se dio cuando apenas se había jugado un minuto y medio del segundo tiempo por conducto del más bajo del equipo brasileño, Dudu, quien venció de cabeza a David González tras un rebote.

Los colombianos rozaron el empate en el minuto 89, cuando tras una falta, el balón le cayó dentro del área pequeña a Orlando Berrío, aunque su remate al segundo palo salió rozando el palo.

Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que vive desde la llegada de Tite al banquillo, con el que no conoce la derrota.

La asistencia al estadio carioca fue de 18,695 espectadores. La recaudación será destinada a las familias de las 71 víctimas mortales del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.

En esta nota

Avión del Chapecoense Brasil Colombia futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain