Protesta multitudinaria en el aeropuerto JFK por el veto de Trump

Se ha convocado otra protesta a las 6 pm de esta tarde

La congresista Nydia Velazquez ha sido una de las primeras en protestar contra el veto.

La congresista Nydia Velazquez ha sido una de las primeras en protestar contra el veto.  Crédito: Twitter @NydiaVelazquez

Cientos de personas se están manifestado en estos momentos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, poco después de que trascendiera que dos refugiados iraquíes habían sido detenidos esta mañana en el mismo aeropuerto siguiendo órdenes de Washington.

Las dos detenciones de Hameed Khalid Darweesh y Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi eran el primer resultado de la orden ejecutiva aprobada por el Presidente Donald Trump mediante la cual se prohíbe la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría de población musulmana.

No al muro, no al miedo, los refugiados son bienvenidos aquí“, gritan los neoyorquinos en contra de la recién aprobada medida.

La congresista Nydia Velázquez y el concejal Carlos Menchaca no tardaron en llegar al aeropuerto neoyorquino desde donde están mostrando su apoyo a la comunidad inmigrante y están transmitiendo a través de sus redes sociales.

“Señor Presidente, mírenos. Esto es América. Lo que usted ha hecho es una vergüenza y está creando mucha confusión”, condenaba Velázquez ante las cámaras.

Menchaca se ha dire “Vinieron a por los judíos, a por los cristianos y ahora a por nuestros hermanos y hermanas musulmanes”, ha dicho Menchaca durante la protesta, según informa el portal Gothamist.

Varias organizaciones pro inmigrantes, como Make the Road y la New York Inmigration Coalition han convocado otra  concentración para las 6 pm en el aeropuerto, donde hasta ahora 12 personas han sido retenidas por las autoridades a su llegada al país en cumplimiento de la orden de Trump.

También están previstas protestas en otros puntos de la ciudad y del país ante una medida que ha provocado una gran conmoción dentro y fuera de Estados Unidos.

En esta nota

Carlos Menchaca Donald Trump Inmigración Muslim Ban Nydia Velázquez protestas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain