Leo Santa Cruz y Carl Frampton acuerdan completar la trilogía

Leo Santa Cruz (der.) castiga a Carl Frampton

Leo Santa Cruz (der.) castiga a Carl Frampton  Crédito: Esther Lin | SHOWTIME

Leo Santa Cruz firmó una actuación de catálogo en su noche como estelar en Las Vegas y ganó sin objeciones la pelea que tenía que ganar ante el “Chacal” irlandés, Carl Frampton.

En la noche en la que se jugaba su presente y buena parte de su futuro, el “Terremoto” mexicano dominó la revancha ante Frampton y se llevó a casa la correa de campeón mundial de los plumas AMB que le había arrebatado su enemigo hace seis meses en el Barclays Center de Brooklyn.

“Sabía que podía hacerlo y lo hice”, dijo exultante Santa Cruz. “Mi corazón me decía que fuera al frente a poner más presión, pero mi esquina y mi padre me pedían que lo boxeara. Yo siempre peleo para los fans, pero esta noche pelee para mi también”, añadió.

Frampton volvió a ser un rival exigente y exhibió su manual, pero esta vez no tuvo las facilidades de hace seis meses cuando Santa Cruz lo fue a buscar y le regaló las ventajas para conectar a contragolpe.

Esta vez el mexicano volvió a ser un ‘Terremoto’ de trompadas y lanzó 884 golpes incluyendo 400 jabs, con los que se bastó y sobró para marcar su territorio y mantenerse lejos de las manos rápidas de Frampton.

Los jueces vieron ganar a Santa Cruz 115-113, 115-113 y una tarjeta dio empate 114-114.

El británico aceptó el resultado y no le negó nada al valor de su rival. “Fue una pelea muy cerrada con asaltos muy parejos, pero no hay quejas y creo que Leo [Santa Cruz] lo mereció”, destacó.

Insistió Frampton en que aunque él sabía que plan traía Santa Cruz “no pude descifrar la pelea que hizo desde afuera… es mi culpa. Solo espero que lo hagamos otra vez”, subrayo.

Puesto todo dentro de un gan respeto por el rival respectivo, Santa Cruz puntualizó: “Soy un hombre de palabra y antes le había dicho que si yo ganaba le daba la revancha y hacíamos la trilogía… y por supuesto que la vamos a hacer,”, confirmó. “Yo espero que podamos hacerla en Belfast, mi ciudad”, sugirió Frampton.

En esta nota

Boxeo Carl Frampton Leo Santa Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain