Protestan miles en Battery Park contra Trump y medidas antimigratorias

Nueva York sigue siendo escenario de protestas en contra del presidente y sus políticas antimigratorias

A Battery Park siguen llegando decenas de personas.

A Battery Park siguen llegando decenas de personas. Crédito: Twitter

Miles de personas se concentran en Battery Park, Manhattan, con la Estatua de la Libertad, como fondo, para protestar en contra del presidente Donald Trump y sus medidas antimigratorias.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes como “#StopPresidentBannon”, “No Ban, No Wall”, “Nueva York ama a los inmigrantes”, “Nueva York por la seguridad de inmigrantes”, “Resistir”, entre otros.

Páginas oficiales del gobierno neoyorquino comparten incluso algunos sobre lo que ocurre en el conocido parque en Bajo Manhattan, y pide a los asistentes a conocer los lineamientos para manifestarse.

“Estamos con 5,000 (y creciendo) neoyorquinos en #BatteryPark. Recuerda manifestarte con seguridad”, indica la cuenta @NYCMayorsOffice.

Las estaciones del Metro hacia esa se reportan con una gran afluencia.

En Twitter se pueden seguir los hashtags #OurNYC #NoBanNoWall.

El documentalista Michael Moore, y abierto opositor de las políticas de Trump, ha compartido imágenes sobre la protesta pacífica.

“Miles se concentran en Park Battery en NYC (teniendo como fondo la Estatua de la Libertad). Otras protestas en curso en los Estados Unidos”, compartió Moore.

“Estamos indignados y horrorizados por la flagrante discriminación religiosa que se está generando por las órdenes ejecutivas de Trump. La decisión del Presidente de imponer una prueba religiosa a quienes buscan venir a Estados Unidos es una traición a los valores que este país aspira a cumplir”, dijo Steve Choi, director de la New York Inmigration Coalition.

El alcalde, Bill de Blasio, participó en el acto y criticó muy duramente la nueva política de inmigración, alertando de los peligros que acarrea y de la injusticia que supone.

“La orden ejecutiva del presidente Trump es simplemente no estadounidense”, declaró De Blasio.

De Blasio continuó diciendo que una de las razones por las que la ciudad de Nueva York es tan segura es porque el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York trabaja en estrecha colaboración con las comunidades de inmigrantes.

“Si los estadounidenses indocumentados sienten que no pueden hablar con la policía sobre un crimen que presenciaron, eso nos hace menos seguros. La orden ejecutiva del presidente Trump erosiona nuestros derechos constitucionales”, agregó de Blasio. “Si esto es donde él está comenzando, imagínese a dónde él va”.

También intervinieron otros destacados líderes demócratas como el senador Chuck Schumer

“Donald Trump parece que quiere hacernos creer que los inmigrantes son terroristas y criminales, pero miren a estas familias, son la promesa de Estados Unidos”, dijo Schumer.

Schumer también elogió a los legisladores republicanos que se pronunciaron en contra de la prohibición, y pidió apoyo bipartidista para llegar a una resolución.

“Tal vez podamos aprobar algo en el Congreso, pero sólo podemos hacerlo con el apoyo de los republicanos”, dijo Schumer.

De su parte el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció en una conferencia de prensa que Nueva York dará asistencia legal a las personas retenidas a su llegada a los aeropuertos.

Cuomo dijo que también explorará todas las opciones legales para proteger a los refugiados e inmigrantes que llegan a los Estados Unidos a través de los aeropuertos de Nueva York tras la orden ejecutiva de Trump de prohibir la inmigración de siete naciones.

El gobernador añadió que la nueva legislación, conocida como la Ley de Protección de Trabajadores del Transporte, se aplicará a todos los trabajadores del transporte en todo el estado.

“Nadie debe ser atacado por su trabajo, su raza o su religión”, subrayó Cuomo.

“Dar la bienvenida a estos inmigrantes y refugiados es lo que se supone que este país debe hacer. Muchos han huido de la violencia y de las amenazas a sus vidas. Y ahora son víctimas de la prohibición racista del Presidente Trump”, dijo de su parte Javier H. Valdés, director ejecutivo de Make the Road New York.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain