Bruno Mars: ‘No es fácil ser mestizo en Estados Unidos’

El cantante de origen puertorriqueño y filipino no lo tuvo fácil para hacerse un hueco en la industria

"Por mi pelo la gente pensaba que era una mezcla entre negro y blanco", declaró.

"Por mi pelo la gente pensaba que era una mezcla entre negro y blanco", declaró.  Crédito: Stephen Lovekin | Getty

Aunque ahora puede presumir de haberse consagrado como uno de los artistas más reputados y exitosos de la escena musical, el cantante Bruno Mars reconoce que su camino hacia el estrellato fuye muy difícil, entre otras razones por la confusión que existía entre los directivos de algunos sellos discográficos en torno a su origen étnico y cultural.

“Hay mucha gente que cuenta con esta herencia tan variada y que de alguna forma les sitúa en una especie de zona gris que les impide ser etiquetados: ‘¿Qué eres? ¿Haces música urbana? ¿Latina?“, explicaba el cantante en conversación con la revista Latina sobre ser hijo de filipina y puertorriqueño.

Durante sus años de niñez y adolescencia en Honolulú (Hawái) a Bruno Mars le costó notablemente desarrollar su propia identidad al no encajar en ninguno de los arquetipos que definen de algún modo la percepción que el resto de la sociedad tiene de las minorías étnicas.

“Mucha gente piensa hoy en día: ‘Debe de ser genial estar en esa zona gris porque en el fondo te permite ser quien quieras ser’, pero la verdad es que para mí no fue así, sino todo lo contrario. Por eso es importante educar a la gente sobre lo que implica haber crecido en un mundo en el que pareces no encajar en ningún sitio, para que nunca más hagan sentir a los demás de esta manera”, se sinceró en la misma entrevista, para añadir que en ocasiones el público piensa de él que es “mezcla entre negro y blanco”.

“Al crecer en un lugar como Hawái, donde no hay muchos portorriqueños, es complicado que te reconozcan como tal. Además, por culpa de mi pelo [rizado y voluminoso], la gente pensaba que era una mezcla entre negro y blanco”, apunta.

Al compartir algunas de las experiencias más íntimas de su vida personal, el popular artista espera que la opinión pública sea más consciente de la escasa validez que tienen aquellos estereotipos que simplifican temas tan complejos como la raza o la sexualidad.

“Sé que es muy complicado que la gente pueda empatizar contigo si no han crecido en el ambiente en el que yo lo he hecho. Espero que todo el mundo, sobre todo las personas de color, puedan mirarme y entender que yo también he experimentado algunas de las situaciones por las que ellos han pasado. Lo prometo”, sentenció.

En esta nota

Bruno Mars Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain