Chivas vs. Boca Juniors: El día que golearon al equipo argentino en la Libertadores

El Rebaño se impuso 4-0 en partido de cuartos de Final del torneo más importante de clubes en América

Hasta el 2 de junio de 2005, las Chivas del Guadalajara habían enfrentado en cinco ocasiones al Boca Juniors de Argentina, sin conocer la victoria (1 derrota y 4 empates), pero eso cambió en la noche en la que jugaron en el Estadio Jalisco el partido de ida de los cuartos de Final en la Copa Libertadores 2005.

En una noche en la que el equipo del “Maestro” Galindo salió inspirado y comandado por jugadores como Jesús Corona (refuerzo en el arco), Adolfo “Bofo” Bautista, Francisco Palencia y Ramón Morales, El Rebaño fue contundente y le recetó a Boca una de las más grandes humillaciones internacionales en su historia.

Con goles de Johhny García (m.45), Omar Bravo (m.55),  y los golazos de Juan Pablo Alfaro (m.60) y Adolfo Bautista (m.65), las Chivas superaron el pronóstico de su dueño Jorge Vergara (3-0), que feliz celebró cada una de las anotaciones en el palco del Estadio Jalisco.

La goleada en la ida fue suficiente y en el partido de vuelta, que estuvo envuelto en más polémica que fútbol, terminó el Guadalajara la obra con un empate sin goles para avanzar a semifinales del torneo, instancia en la que se quedaron tras caer con el Atlético Paranaense de Brasil.

Sin embargo, el partido es uno de los más recordados en el ya clásico duelo entre equipos mexicanos y argentinos.

Chivas y Boca se miden una vez más en un partido amistoso este jueves 2 de febrero en el Estadio Chivas.

En esta nota

Boca Juniors Chivas futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain