Florida contrata a los mejores cazadores de pitones del mundo

La serpiente pitón de Birmania amenaza a otras especies protegidas y Florida buscó y encontró a los mejores cazadores de la India

Los funcionarios de la fauna de la Florida han reclutado a miembros de una tribu de la India expertos en cazar serpientes para controlar la plaga de pitones birmanas.

Los miembros de la tribu Irula son bien conocidos en el sur de la India por sus técnicas de captura de serpientes. El estado de Florida les ha pagado US$68,888 a Masi Sadaiyan  y Vladivel Gopal por viajar a Florida y ayudar a controlar la plaga de pitones birmanas que está afectando a la fauna de la región.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

La extraordinaria capacidad de encontrar y cazar serpientes de los irula ha llamado la atención de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida. Después de probar con batidas de ciudadanos, perro adiestrados y serpientes detectoras de pitones, las autoridades decidieron contratar a estos dos expertos cazadores de serpientes irules para acabar con la plaga de pitones birmanas en el Parque Nacional de los Everglades.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida espera que sus técnicas revelen algo que hace mucho tiempo eludió a los investigadores: una manera confiable de rastrear y detectar las serpientes tachonadas y manchadas que desaparecen en los Everglades y dificultan así que las atrapen.

En Florida están aprendiendo mucho de su fascinante arte de caza: se mueven de manera sigilosa entre la vegetación y encuentran pistas en los restos de piel mudada o en los surcos que van dejando las serpientes en el suelo.

Una de las expertas en especies exóticas de la comisión, Kristen Sommers, dijo en un comunicado el lunes que el estado espera que los miembros de las tribus puedan enseñar a la gente en Florida algunas de sus habilidades.

Los cazadores de la India han eliminado 13 pitones en poco más de una semana, incluyendo cuatro del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Lago Crocodile en Key Largo. Una de las serpientes era una hembra de 16 pies de largo.

El año pasado, una cacería aprobada por el estado dio por resultado la caza de 106 pitones en un mes.

En esta nota

Animales Ciencia Florida Medio Ambiente Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain