Tendrá Juan Gabriel homenaje a la medida

Conoce todos los detalles del concierto homenaje que brindarán a "El Divo de Juárez"

Sobre los escenarios, horas antes de dar sus conciertos, Juan Gabriel supervisaba exigentemente los vestuarios, arreglos musicales y la energía con la que todo su equipo debía actuar.

Y aunque eso ya no es posible, Alberto Aguilera Valadez, nombre real del difunto compositor, sigue señalando cómo debe interpretarse su música, gracias a su escuela y legado.

Los herederos de su forma de trabajo son músicos y artistas como el arreglista Rigoberto Gómez, la corista Mayela Orozco y el diseñador Álex Peimbert, quienes trabajaron con él y ahora se reúnen para honrarlo con el show Eternamente Juan Gabriel.

Es un motivo de alegría estar de nueva cuenta en los escenarios, en esta ocasión para homenajear a nuestro queridísimo Juan Gabriel, con quien trabajamos muchos años, hasta su último concierto”, dijo Rigoberto, director del mariachi que aparecía junto a Juanga.

Hologram USA, realizadora de proyecciones de Michael Jackson y Tupac Shakur, entre otros ídolos fallecidos, es la empresa encargada de mostrar la imagen del michoacano en el show.

Pero la responsabilidad de revivir su espíritu recaerá en el ensamble del compositor y los músicos que lo honrarán, como Natalia Lafourcade, Andrea Bocelli, Jesse & Joy, Fernando de la Mora y Juanes, entre otros.

Con toda la tecnología y la presencia de todos los compañeros que hemos estado con él durante tantos años, se va a sentir la esencia y la presencia de Juan Gabriel“.

“La mayoría del repertorio fue elegido en forma especial. A él le gustaba adaptar su música a las nuevas generaciones y debe haber un toque de actualidad, pero, a la vez, alude a la nostalgia y remembranza de todo lo que sucedió con su carrera musical”, añadió Rigoberto, colaborador de Juan Gabriel desde 1982.

Hasta 50 bailarines, entre ellos, algunos miembros del Ballet de Amalia Hernández, aparecerán sobre el escenario portando los atuendos que “El Divo de Juárez” usó durante su última gira por Estados Unidos.

Vamos a revivir a Juan Gabriel desde los años 70 hasta el 2016 y plasmaremos todo lo que le encantaba sobre el escenario, que era su México, sus colores y brillos“.

“Las coreografías las harán los bailarines que estuvieron todo el tiempo con él y estarán portando vestuarios de los 70”, adelantó Álex, modisto.

Los colaboradores del intérprete de “Amor Eterno” coincidieron en que la emoción por honrarlo es igual a la nostalgia que sienten por él, y por eso respetarán su forma de trabajo.

“El coro está compuesto por tres chicos y tres chicas, algunos estuvieron en la última gira y algunos otros están llegando a empaparse de todo esto. Estamos haciendo nuevos arreglos corales sobre las mismas canciones”.

Hay que armar las canciones como a él le gustaba en cuestión de armonía y la elegancia de la que gustaba“, agregó Mayela, corista de Juan Gabriel desde 2001.

equipo de Juan Gabriel
(De izq. a der.) El arreglista musical Rigoberto Gómez, la corista Mayela Orozco y el diseñador Álex Peimbert.

Ya falta menos

Eternamente Juan Gabriel… Vive la Experiencia tendrá lugar el sábado 18 en el Centro Dinámico Pegaso, Toluca.

700 personas de staff trabajan en el evento

600 luces robóticas iluminarán el escenario

50 bailarines en acción

33 canciones tendrá el tributo

16 artistas invitados de varios países

POR: Enrique Navarro

En esta nota

Famosos Juan Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain