El legendario ‘Dream Team’ de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995

Los Senadores de San Juan fueron una novena invencible, ya que a lo largo del torneo, cosecharon seis victorias que los llevaron a quedarse con el título.

Puerto Rico formó un equipo de ensueño en la Serie Mundial de 1995

Rostros conocidos de quienes llegarían a ser grandes estrellas del béisbol Crédito: Archivo El Nuevo Dia | Archivo El Nuevo Dia

El ‘Dream Team’ de Estados Unidos en Barcelona ‘92 había puesto de moda la expresión y en Puerto Rico se las ingeniaron para meterse en la historia con el mejor equipo de béisbol que a nombre de la isla haya pisado un campo de la Serie del Caribe.

“De eso, no hay duda… ha sido lo más grande que le ha pasado a nuestro béisbol cuando salimos a jugar por Puerto Rico”, dijo Carlos Baerga, el tercera base de aquel equipo legendario, en conversación con “El Nuevo Día” de San Juan.

La historia habia iniciado cuando los Senadores de San Juan, dirigidos por Luis ‘Torito” Meléndez se proclamaron campeones en la temporada 1994-95 de la Liga de Béisbol de Invierno de Puerto Rico y se ganaron el derecho a representar al país en la Serie del Caribe de 1995.

La Serie que reunió a los monarcas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico se tuvo lugar en el Hiram Bithorn, un escenario repleto de historia en la ‘Isla del Encanto’.

La meta era ganar en casa y armaron un ‘trabuco’ para conseguirlo, con nombres que ya vivían los momentos más altos de sus carreras y que dijeron sí.

Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Bernie Williams, Rubén “El Indio” Sierra, Carmelo Martínez, el entonces jovencito Carlos Delgado y el campo corto Ray Sánchez, conformaron la temible alineación boricua.

Un equipo hecho para jugar a la ofensiva. Igual había que sacar los outs, pero los rivales antes de eso, tenían que pensar en cómo frenar el bateo de los Senadores.

Ricky Bones encabezaba el cuerpo de lanzadores, que además contaba con Doug Brocail, Eric Gunderson y Chris Haney y un cerrador de primera línea, Roberto Hernández, por entonces cerrador estelar de los Medias Blancas de Chicago.

El Dream Team boricua, veinte años después. Carlos Baerga, Bernie Williams, Juan González y Carlos Delgado entre otros./ARCHIVO EL NUEVO DIA
El Dream Team boricua, veinte años después. Carlos Baerga, Bernie Williams, Juan González y Carlos Delgado entre otros./ARCHIVO EL NUEVO DIA

Seis juegos y seis victorias

Así fue su recorrido en aquella Serie del Caribe

1) Victoria por 6-5 sobre Naranjeros de Hermosillo. El pitcher abridor fue Ricky Bones, pero el ganador fue José Alberro y salvó Roberto Hernández. Roberto Alomar y Carlos Delgado batearon cuadrangulares.

2) Victoria por 3-2 sobre Leones del Caracas. El cerrador Ugueth Urbina llenó las bases en el décimo inning y otorgó un boleto a Carlos Delgado, para llevar de ‘caballito’ a  Ricco Rossy con la carrera de la victoria.

3) Victoria por 16-0 ante Azucareros del Este de República Dominicana. Roberto Alomar (de 6-5), Edgar Martínez (de 6-3), Rubén Sierra (de 4-2) y Carmelo Martínez (de 3-1 con jonrón) fueron los mejores.  El perdedor fue el hoy miembro de HOF,  Pedro Martínez.

4) Victoria 6-1 sobre Hermosillo. Roberto Alomar y Carmelo Martínez despacharon cuadrangular y Edgar Martínez bateó de 5-2.

5-Victoria 9-4 sobre los Leones de Caracas. Juan “Igor” González y Rubén Sierra batearon cuadrangualres para encabezar una ataque de 16 imparables. El pitcher fue José Meléndez.

6- Victoria 9-3 sobre Azucareros del Este, después de batear 13 imparables. Bernie Williams conectó dos jonrones y Juan González uno más.

El Jugador Más Valioso fue Roberto Alomar al batear .560.

El ‘Dream Team de Puerto Rico ‘sobreanotó’ a sus rivales por 49-15

Nota: Con información de El Nuevo Día

En esta nota

Beisbol Puerto Rico Serie del Caribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain