Imponen fianza de $2.2 millones por permitir que el padre de su hija abusara de la menor

La pequeña de un año y 11 meses murió a causa del maltrato

Lary Mar de Jesús

Lary Mar de Jesús fue ingresada en la Cárcel de Mujeres del Complejo Correccional de Bayamón. Crédito: Primera Hora

Once cargos por maltrato de menores fueron radicados contra una mujer que presuntamente permitió que el padre biológico de su hija de un año y 11 meses de nacida mantuviera un patrón de maltrato físico y sexual contra la menor, que falleció a consecuencia de los traumas corporales sufridos.

La jueza Aleida Ramos, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $2.2 millones, la cual no prestó por lo que será ingresada en la Cárcel de Mujeres del Complejo Correccional de Bayamón, Puerto Rico, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, inspector Carlos Nazario.

El padre de la niña, identificado como Antonio L. Vázquez, fue acusado el 31 de marzo del año pasado por los delitos de asesinato en segundo grado y agresión sexual por la muerte de la menor ocurrida el 13 de febrero del año pasado en el residencial Puerto Real, en Fajardo y sentenciado a 50 años de cárcel por el crimen y ocho para cumplir consecutivos por la agresión sexual.

De acuerdo con la pesquisa de la agente Vidalis Carrión, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Fajardo para la fecha del 13 de febrero del 2016, Lary Mar de Jesús, de 22 años, puso en riesgo la salud, integridad física, mental o emocional de la pequeña que tiene una gemela, al incurrir en un patrón de maltrato junto a Vázquez.

El individuo golpeó a la menor agarrándola por la boca a la fuerza para que comiera avena mientras lloraba en presencia de ella, que no hizo nada. El mismo día, la mujer lo dejó a cargo de la menor mientras hacía compras y se tatuaba un brazo.

En ese lapso, Vázquez la golpeó y agredió sexualmente. La autopsia reveló que le causó un severo trauma corporal, lacerándole el páncreas y el hígado, entre otros, además de una hemorragia interna y craneal que le causaron la muerte.

El caso fue consultado con la fiscal Marilyn Medina.
– Maribel Hernández Pérez

En esta nota

Abuso a menores Abuso de niños Abuso Infantil abuso sexual de menores Agresión Crimen tragedia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain