Un profesor personalizó más de 30 saludos con sus alumnos: por qué lo hace y cómo los memoriza

Barry White, un maestro de escuela de Estados Unidos, encontró una técnica para poder mejorar la relación con los niños de su clase

Barry White se convirtió en el maestro del momento. A cargo de la materia Inglés (como si fuese Lengua en nuestras escuelas) del colegio Ashley Park PreK-8, de Charlotte, Estados Unidos, encontró una forma muy original para ganarse el cariño y el respeto de sus alumnos. No tiene que ver con sus conocimientos -que seguros los tiene-, sino con una técnica que hace que cada chico se sienta especial, se sienta importante. ¿Cuál es? Tiene un saludo de manos exclusivo para cada uno, que se elaboraron en base a la personalidad y que lo realizan cada día antes de ingresar al aula.

“Eso hace que tengamos una clase con mucha energía”

“Los chicos saben que cuando llegan a la puerta del aula tenemos que hacer nuestros ‘buenos días’ y que después debemos repetirlos antes de irnos”, dijo el profesor White, que da clases a alumnos de 3°, 4° y 5° grado, en una entrevista con la ABC News. Y agregó: “Siempre estoy muy mentalizado en cada uno. Cuando empiezo a hacer los movimientos, me genera mucha emoción. Eso hace que tengamos una clase con mucha energía”.

Cada niño tiene su saludo especial, que está inspirado en la personalidad y en la relación que tienen con el profesor. Hoy es una moda y hasta chicos de otros cursos lo buscan en el recreo para tener su momento. Pero, claro, todo comenzó de casualidad: “Empecé el año pasado con un simple apretón de manos con una estudiante de 4º grado”, recordó White. “Después, ella me esperaba todas las mañanas antes de ir a clases para que lo repitiéramos. Era capaz de llegar tarde a su clase si no tenía su apretón de manos”. Eso se extendió a más de 30 alumnos.

En esta nota

maestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain