Argentina: AL no es más dura con Trump, porque México no lo ha pedido

Mientras que el canciller de Paraguay, afirma que las políticas internas de EEUU deben respetarse como un país soberano

Ante los constantes ataques de Donald Trump hacia México, desde que era candidato presidencial, no han conseguido que América Latina forme un frente común contra el ahora presidente de Estados Unidos, porque el gobierno de México no ha pedido apoyo, afirmó la canciller argentina, Susana Malcorra.

“América Latina no es más dura con Trump porque México no lo está pidiendo. La señal debiera venir de México”, destacó Malcorra en entrevista para el diario español El País.

La canciller argentina expresó su preocupación por la orden ejecutiva de Trump de construir un muro en la frontera con México. 

Malcorra afirmó que “Trump ha descolocado al mundo, no sólo a la Argentina. No queremos poner dramatismo, pero evidentemente las señales que da, generan preocupación”, según publica El País.

Para el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga,  dijo que el “muro de Trump” es un asunto entre México y Estados Unidos, por lo que los países latinoamericanos “ni se plantean” la creación de un grupo de apoyo a México

“Es una situación entre México y Estados Unidos”, afirmó el canciller.

Indicó que en la pasada reunión de la CELAC ( Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) realizada en República Dominicana, se externó la preocupación por el muro de Trump y de las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos, pero a su vez, destacó que son políticas internas de Estados Unidos y deber ser respetadas, así como su soberanía.

“Son políticas que Estados Unidos siempre ha venido aplicando, solo que ahora toma un nivel mayor, en especial por los temas de terrorismo”, destacó el canciller.

En esta nota

america latina Argentina Donald Trump México Paraguay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain