Cuánto cuesta una boda en 2017

¿Te vas a casar este año? Asegúrate de tener al menos esta suma

boda

Una boda es un gran día... y también una gran inversión. Crédito: Shutterstock

El vestido de ella, el traje de él, las flores, el pastel, los fuegos artificiales, las bebidas, el banquete, los recuerdos, etcétera, etcétera. Todo eso sirve para enmarcar una de las fechas más importantes de una pareja: el día de su boda. ¿Pero cuánto cuesta?

El sitio especializado en bodas The Knot, publicó su Real Weddings Study, una investigación anual sobre el costo y las tendencias de esta fiesta especial.

La investigación realizada entre 13,000 parejas estadounidenses reveló que un dúo que piense casarse este 2017 gastará alrededor de $35,329, unos $3,000 más que el año pasado.

El promedio de invitados ha venido disminuyendo (de 149 en 2009 a 141), aunque las parejas gastan más en opciones de entretenimiento, como juegos, presentaciones musicales, cabinas fotográficas, fuegos artificiales y degustaciones de bebida y cigarrillos.

Lo que no ha cambiado mucho es el lugar donde casarse es más caro: Manhattan, donde una boda cuesta $78,464 en promedio. En el lado opuesto está Arkansas, el lugar más barato del país para una boda: $19,522.

Las novias que usan los vestidos más caros están en Long Island y Manhattan (gastan $2,473 y $2,564 respectivamente en su ajuar), mientras las que gastan menos están en Nevada y Oregon ($1,074 y $1,171).

Además, las parejas involucran cada vez más la tecnología para organizar su gran fiesta: un 90% de las parejas usaron su celular para planear su boda, cuando el porcentaje en 2014 era de 42%. Adicionalmente un 48% creó sitios web para su boda y 64% crearon un hashtag en redes sociales.

En esta nota

Amor boda Dinero matrimonio pareja Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain