Demandan por $10 millones a De Blasio por muerte de niño

Las tía de Zymere Perkins también señalan negligencia de la ACS por no proteger al pequeñito

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Demandan por $10 millones a De Blasio por muerte de niño
El niño Zymere Perkins tenía seis años.
Foto: (Archivo/El Diario)

La muerte del niño Zymere Perkins, de 6 años y quien falleció víctima de una golpiza, le puede salir muy cara a la Ciudad. Las tías del pequeño anunciaron una demanda contra el alcalde Bill de Blasio y la Administración de Servicios Infantiles (ACS), por presuntamente ser negligentes y no evitar esta tragedia.

Según los documentos presentados este martes en la oficina del Contralor muncipal, las tías, Shameka y Tanisha Perkins, demandarán por $10 millones al Alcalde y a la excomisionada del ACS Gladys Carrión por no evitar los abusos que conllevaron a la muerte de su sobrino. Una investigación de la Ciudad y el estado demostró que la ACS ya sabía de la situación de peligro que vivía el niño y falló en protegerlo del abuso infantil.

La agencia ya había realizado cinco investigaciones de abuso en ese hogar y no decidió retirar al menor, quien falleció el pasado 26 de septiembre debido a un golpiza que recibió con un palo de escoba que le propinó el novio de su madre en un apartamento en Harlem.

La demanda federal, según lo publicó este martes el New York Post, incluiría a otros funcionarios de la Ciudad que también “habrían sido indiferentes” ante el sufrimiento del pequeño Zymere.

Las tías del niño aseguran que otras agencias municipales, como la Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía (NYPD), también sabían del caso de su sobrino y se “hicieron la vista gorda”.

Zymere Perkins no es el único que ha sido víctima del disfuncional sistema de protección infantil de la Ciudad”, dijo el abogado de la familia Abe George, en referencia a las subsecuentes muertes de los niños Jaden Jordan de 3 años en Brooklyn, y Michael Guzmán de 5 años en Queens.

Las tías, Shamek de 23 años, y Tanisha de 24, ambas residentes de Brooklyn, son las hermanas menores de la mamá de Zymere, Geraldine Perkins, de 26 años, y quien fue detenida junto a su novio Rysheim Smith, de 42, y acusados de homicidio por la muerte del pequeño.

Todavía no se había dado a conocer una reacción por parte de la Alcaldía.

Te recomendamos