Dos nuevos latinos en Brooklyn

La Barrita trae el sabor argentino mientras que Palomas se una a la variada oferta mexicana

Los residentes de Brooklyn tienen a su disposición dos nuevos locales de comida latina, pensados y dirigidos por latinos, que con poco tiempo de funcionamiento se han hecho los favoritos de muchos.

Los invitamos a conocer un poco de la historia y del menú de La Barrita y Palomas.

El verdadero sabor argentino

Cansado de “ir a restaurantes argentinos y no comer bien”, Sebastian Cardona logró recientemente el sueño que tenía desde hace mucho tiempo: abrir La Barrita, un local donde asegura se le hace honor a la comida de su país.

“Todo lo que tenemos en el menú lo hacemos en casa, no usamos productos enlatados, todo lo compramos, lo procesamos y lo convertimos en un plato”, asegura Cardona, sobre la comida del restaurante, haciendo hincapié en que además usan “carne grass- feed, orgánica de Argentina y Nueva Zelanda”.

labarrita_exteriorlabarrita_bar2

Imágenes del exterior e interior del restaurante./Cortesía

Y como la idea de este restaurantero con muchos años de experiencia, tanto en Miami como en NYC, es ofrecer comida auténtica argentina, La Barrita tiene como entrada salchichas o morcillas, hechas allí mismo, además de la tradicional lengua a la vinagreta o las  mollejas crocantes, que Cardona asegura son frescas y “las mejores que vas a encontrar”.

lengualavinagretamollejascrocantes_sweetbreadsempanadas_labarrita

Lengua a la vinagreta, mollejas crocantes y empanadas, parte del menú de La Barrita./Cortesía

Su chef, el argentino Marcelo Lazzarin, también se especializa en las renombradas parrilladas de diferentes cortes de res, cocinadas al gusto y acompañadas con el clásico chimichurri y papas fritas estilo provencal.

Empanadas, pulpo a la parrilla, ensaladas, sandwiches y hamburguesas, entre otras cosas, complementan la oferta de La Barrita, pero Cardona no puede dejar de recomendar el llamado Matahambre, que el mismo prepara.

“Es un plato que no lo hacen en los restaurantes por el tiempo que lleva, a mi me toma unas siete horas cocinarlo, cortar la carne que es delgadita, sazonarla, pegarla, hacerla un rollo, amarrarla y cocinarla a la parrilla”, asegura sobre la receta hecha de ternera y que tiene a muchos comensales regresando una y otra vez.

sebastiancardona_founderlabarrita

Sebastian Cardona, creador de La Barrita./Cortesía

En detalle:

La Barrita está ubicado en el 132 Montague Street, Brooklyn NY 11201

Abierto todos los días. (718) 596-1800.

México en manos ecuatorianas

La ecuatoriana Fabiola Maldonado ama la comida mexicana, tanto que al momento de abrir un restaurante no tuvo que pensar mucho para decidir que estilo de comida iba a ofrecer.

“Es con la que más he experimentado, es la que siempre me ha gustado, es mi fuerte”, explica sobre la razón del menú de Palomas.

Luego de 16 años en la industria de los restaurantes en Nueva York, Maldonado se juntó con su socia, la dominicana Emelinda Durán,  y otros familiares y amigos para remodelar un pequeño lugar en Ridgewood, Brooklyn, y en tan solo 15 días, sin arquitecto ni diseñador, hacer realidad su plan de ser dueña de su propio negocio.

img_3636

El interior del restaurante de Ridgewood, Brooklyn./Cortesía

El menú, cuenta Maldonado, es una recopilación de los platos que más le han gustado de la comida mexicana, tanto de otros lugares donde trabajó como de sus viajes a ese país, asegurando que han tenido gran aceptación.

Tostadas, tacos, enchiladas, nachos  y burritos se encuentran en el menú, junto a otros platos un poco menos tradicionales, como el aguacate relleno de camarones o las “avocado fries”, pero todos con la misma características, son hechos frescos con ingredientes de calidad.

“Las carnitas, la tilapia a la veracruzana y el steak en salsa de morita son los favoritos de la gente”, asegurando que trata de conservar las recetas “como si fueran preparados por una abuelita mexicana”, muy a pesar de que sus comensales son en su mayoría americanos.

img_3100palomasaguacateimg_2653

Chimichangas, aguacate relleno y frito y las flautas./Cortesía

En detalle:

Palomas está ubicado en el 435 Menahan Street, Ridgewood, NY 11237

Abierto todos los días.  (718) 552-2811

En esta nota

Brooklyn Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain