Empresas estadounidenses en México pagarían consecuencias si Trump toca remesas

Diputado del PRI propone gravar ganancias de firmas de EEUU si Washington impone impuesto al dinero que envían los mexicanos

México – El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez propone
gravar con el 2% las ganancias de las empresas estadounidenses establecidas en México, si el gobierno del presidente Donald Trump impone el mismo gravamen a las remesas que envían los connacionales.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, advirtió que si la propuesta del legislador republicano, Mike Rogers, prospera en el Congreso estadounidense de imponer un gravamen
del 2% a las remesas que envían los mexicanos desde EEUU, el gobierno mexicano va a responder con una “medida espejo”.

“Si la propuesta del legislador republicano prospera, entonces presentaremos una iniciativa para gravar en la misma proporción a las ganancias de las empresas estadounidenses en México, que ascienden a unos $20, mil millones de dólares anuales“, advirtió el diputado priísta.

La propuesta de gravar las remesas de los mexicanos que viven en Estados Unidos, de acuerdo a lo propuesto por el legislador Rogers es para pagar el muro que se pretende construir en la frontera con México, una de las órdenes ejecutivas más polémicas que ha firmado el presidente Trump.

“Ya les dijimos que no pagaremos un solo peso o dólar para financiar el muro, y si ellos insisten en cobrarlo a lo chino, tendrán una respuesta contundente del Congreso”, afirmó el diputado mexicano.

De acuerdo a los analistas es difícil que la propuesta del legislador republicano progrese, pero es un tema que ha agravado la relación entre México y Estados Unidos.

Apenas el martes, el presidente Trump afirmó que “el muro no es una broma” y que incluso ya se está trabajando en el diseño del mismo.

En esta nota

El Muro Inmigración México Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain