Judy Garland fue víctima de abusos en el rodaje de ‘El mago de Oz’

El exmarido de la actriz, Sidney Luft, detalló el episodio en su flamante autobiografía

El musical El mago de Oz, la película de Victor Fleming basada en la obra de L. Frank Baum, no solo nos ha dejado escenas emblemáticas – desde el paseo por el camino de ladrillos amarillos hasta los zapatos rojos con lentejuelas – sino que además se convirtió en una verdadera celebración del cine en Technicolor, en su estreno en 1939. Asimismo, Judy Garland interpretó a Dorothy con una frescura que la convertiría en todo un icono.

Sin embargo, ahora ese clásico de cine seguramente no pueda ser apreciado de la misma manera. Sidney Luft, el tercer esposo de Garland, escribió una autobiografía de su matrimonio con la actriz titulada ‘Judy y yo: mi vida con Judy Garland’, en la que detalló cómo la artista fue abusada en el rodaje del film de Fleming por los actores que interpretaban a los Munchkins, específicamente en la escena en la que Dorothy era recibida en el cuadrante este de la Tierra de Oz.

Le hicieron la vida miserable a Judy en el set de rodaje metiendo sus manos debajo del vestido. Los hombres tenían cuarenta o más años. Ellos creían que podían hacer lo que les daba la gana porque eran muy pequeños” reveló Luft en su libro.

Garland tenía tan solo dieciséis años cuando filmó El mago de Oz y en 1967 había declarado en una entrevista que los actores que encarnaban a los Munchkins eran “pequeños borrachos que se bebían todas las noches“.

Garland y Luft estuvieron casados desde 1952 a 1965 y tuvieron dos hijos en común. La actriz falleció el 22 de junio de 1969 por una sobredosis de barbitúricos. Tenía 47 años.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain