Ministro culpa al cártel de Sinaloa del repunte de la violencia en la entidad

Salvador Cienfuegos afirma que es una disputa interna de narcos tras la extradición a EEUU del "Chapo Guzmán"

México – El repunte de la violencia en el estado de Sinaloa, se debe a la lucha interna del cártel del Pacífico, luego de que fuera extraditado a Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmó el ministro de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos.

“Yo creo que es la gente de lo que se conoce como cártel del Pacífico (o de Sinaloa), y que en la ausencia de su líder se están peleando a ver quién se puede hacer cargo de la organización”, destacó Cienfuegos

“El problema que se está dando es entre ellos”, estimó el general.

El estado experimentó durante las últimas semanas fuertes episodios de violencia.

Una de las jornadas críticas fue la del pasado miércoles, cuando doce personas perdieron la vida, entre ellas un marino, en dos enfrentamientos armados.

Cienfuegos acudió a Culiacán para reunirse con el gobernador del estado, Quirino Ordaz, y con funcionarios locales y federales, “con la idea de hacer una revisión de los últimos acontecimientos y qué es lo que hay que hacer”.

Anunció que la Sedena va a reforzar la seguridad del estado con más efectivos y reorganizará los ya existentes en la región “para atender los puntos en los que los problemas han crecido”.

Ordaz, quien solo lleva un mes en el cargo, aseguró esta semana que está trabajando para combatir la inseguridad en la región.

“Se están relevando los mandos, están fortaleciéndose las corporaciones. Esto conlleva tiempo, no se nos ha salido la violencia de control”, defendió el gobernador.

En esta nota

cartel de sinaloa México Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain