Noah Syndergaard trae más fuerza y más velocidad

El joven lanzador luce cambiado, gracias a los trabajos realizados en invierno y es probable que tenga mucho protagonismo en la campaña que está próxima a arrancar

El pelotero llegó muy cambiado físicamente con el trabajo de invieno

Noah Syndergaard es el nuevo as de la rotación de los Mets. Crédito: Al Bello | Getty Images

Noah Syndergaard versión 2017. La sonrisa de adolescente aún le acompaña y sus manera desenfadada de conducirse ante los periodistas son las mismas, pero a primer golpe de vista, su cambio físico es notorio.

El rudo lanzador de los Mets que en apenas su segundo año, la pasada temporada puso 14-9 con 2.60 de efectividad en 31 aperturas, agregó 17 libras de musculatura en trabajos de gimnasio dirigidos durante el receso invernal.

De entrada, se mostró sorprendido de que con tanta antelación el mánager Terry Collins lo hubiera designado pitcher abridor para el día de inauguración.

“Es un tremendo honor y estaré listo para responder”, empezó diciendo. “Eso no me convierte en el as de la rotación como suele pensarse… Creo que nosotros somos una hermandad y creo que este equipo tiene cinco ases”, añadió.

Con 6’ 5” de estatura (1.98 mts), ya lucía dominante en la lomita y ahora quiso agregar elementos para aumentar la fuerza y traducirla en velocidad.

El mismo hombre que en 181 entradas lanzadas la pasada campaña fusiló a 218 bateadores, llegó el domingo en la noche a Port St. Lucie con la avanzada de lanzadores y receptores que arrancan esta semana los trabajos de “Spring Training”.

En la soleada Florida, mientras Nueva York tirita las temperaturas gélidas, los Mets escriben el prefacio de un capítulo largo en la travesía de este 2017, básicamente con el mismo equipo de la temporada anterior, pero con el aliciente de contar esta vez con un grupo saludable y sin dudas al respecto.

“Es una razón para el optimismo”, dijo Terry Collins. “El año pasado hubo un momento en que nuestra brillante rotación era un hospital. Hoy todos están saludables y estamos muy motivados”, agregó el veterano capataz.

Allí mismo en el Tradition Field, su campo de pruebas, Sandy Alderson expresó su entusiasmo por la “great shape” de Matt Harvey, el  “Caballero Oscuro”, quien parece listo para retornar a lo mejor de su repertorio.

“Me sentí muy bien en los trabajos físicos de invierno y no dudo de que tendré un spring training saludable para tener un gran año”, dijo Harvey.

Aplaudidos desde todos los rincones del béisbol por su potencial enorme en su cuerpo de lanzadores, el equipo de Queens, sin embargo no pudo sustentarlo en 2016.

Esta vez, además del portentoso Syndergaard, llega a tope Steven Matz, después de una leve cirugía para retirar un espolón óseo de su codo de lanzar.

El zurdo llega pletórico, lo mismo que Jacob DeGrom, quien estará hambriento y en plan de recuperar el tiempo perdido.

Ya no tienen los Mets al interminable Bartolo Colón que firmó con Atlanta, pero recuperan (tras dejar atrás la cirugía Tommy John), a Zack Wheeler, para funciones de quinto abridor o relevista, mientras Robert Gsellman, grata sorpresa con 4-2 y 2.42, estará esperando su oportunidad junto a Seth Lugo, que con 5-2 y 2.67, tiene un lugar en el equipo.

De nuevo se ilusionan los Mets, poniendo en marcha el entrenamiento primaveral con un grupo de lanzadores todavía joven, pero que ya pasó la prueba de los pecados de juventud.

De entre ellos, uno con hechuras de gigante que aún no acepta que es el as del equipo. Pero sabe que lo es. Hablamos de Noah Syndergaard.

eldiariony.com

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain