Schumer exige cuentas a ICE sobre redadas 

El senador acusa a la agencia de detener a gente honesta y pide que haga un “trabajo limpio”

ICE habría hecho arrestos improcedentes, según el senador Schumer.

ICE habría hecho arrestos improcedentes, según el senador Schumer.  Crédito: Cortesía ICE

NUEVA YORK.- El senador neoyorquino Charles Schumer exigió este lunes que la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) divulgara toda la información sobre las incursiones para detener inmigrantes ocurridas la semana pasada.

“Los informes de que ICE dirigió sus operaciones contra familias de inmigrantes no violentos durante la semana pasada son profundamente inquietantes. Los inmigrantes indocumentados viven con miedo, están confundidos y asustados”, declaró el senador.

Schumer dijo estar preocupado por la falta de transparencia y posibles violaciones del debido proceso que rodean las recientes operaciones de ICE.

“Por esta razón, estoy solicitando  a ICE que revele información sobre la ubicación de las redadas y los detalles de las personas que fueron arrestadas”, insistió el legislador.

El  senador demócrata, uno de los críticos más virulentos a las recientes órdenes ejecutivas del presidente Trump sobre migración dijo que, abordar a las familias de inmigrantes inocentes respetuosos de la ley cuyo único error fue cruzar la frontera para dar a sus hijos una vida mejor, en vez de centrarse en arrestar a los que han sido condenados por crímenes violentos, es un desperdicio de recursos y socava la aplicación de la ley en las comunidades a través del país.

“ICE debe hacer un trabajo limpio”, agregó Schumer, “Siempre he apoyado la aplicación inteligente de la ley de inmigración que ayuda a mantener a nuestro país a salvo, pero las incursiones dirigidas a inmigrantes respetuosos de la ley y tratando a las personas por infracciones de tráfico, de igual forma que los asesinos y ladrones sólo logrará lo contrario”.

En esta nota

ICE Inmigración Redadas New York Senador Charles Schumer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain