Disney y YouTube rompen con PewDiePie por videos antisemitas

Felix Kjellberg, el "youtuber" con más seguidores, perdió dos grandes contratos

Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie en redes sociales, perdió contratos Disney y Google después de un reporte del Wall Street Journal que expuso videos antisemitas de la estrella.

PewDiePie es toda una celebridad en YouTube con más de 53 millones de suscriptores a su canal, el creador de contenido más seguido en la plataforma digital.

Algunos videos citados por WSJ ya han sido removidos, pero hay uno en particular que sigue siendo público. En la “broma” Felix usó el servicio de Fiverr, en donde se contrata a gente para hacer distintos trabajos por $5. En este caso, PewDiePie pidió a un par de hombres mostrar cartelones con palabras antisemitas.

Disney, via su compañía Maker Studios, fue la primera en dar el paso de romper con el YouTubero. “A pesar de que Felix ha creado una comunidad siendo provocativo e irreverente, en este caso se pasó del límite claramente y los videos son inapropiados”, la compañía dijo en un comunicado reproducido por Variety. “Maker Studios ha tomado la decisión de terminar nuestra afiliación desde ahora”.

YouTube, que pertenece a Google, siguió cancelando la segunda temporada de “Scare PewDiePie” y quitándolo de Google Preferred, un programa que conecta a creadores de contenidos de la plataforma con anunciantes.

Tras el artículo original que suscitó la suspensión de relaciones entre el productor y las compañías, PewDiePie había aclarado la situación en su Tumblr. “Yo intentaba mostrar lo loco que es el mundo moderno, específicamente algunos servicios disponibles en línea,” dijo. “Elegí algo que me parecía absurdo, que la gente en Fiverr harían cualquier cosa por 5 dólares.”

PewDiePie agregó: “De ninguna manera apoyo cualquier actitud de odio. Yo hago videos para mi audiencia. Yo creo que el contenido que hago es entretenimiento y no un lugar para comentarios políticos. Yo se que mi audiencia lo entiende y es por eso que vienen a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas fueron ofensivas”.

En esta nota

Disney Famosos Google YouTube

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain