Nuevo rumbo educativo

La semana pasada el Senado de EEUU confirmó a Betsy DeVos como la nueva Secretaria de Educación. La confirmación estuvo rodeada de mucha controversia y algunos lucharon para bloquearla.

Al final los republicanos la confirmaron con el voto de desempate emitido por el vicepresidente Mike Pence.

Preveo, por su trabajo anterior en el campo de educación, que la Sra. DeVos abogará para que más estados aprueben “vouchers” para escuelas.  Los“vouchers” para las escuelas permiten que los padres utilicen dólares de los impuestos en la escuela que los padres seleccionen para sus hijos. Yo prefiero cualquier sistema que le dé a los padres una opción de cómo y dónde su hijo es educado.

Espero que la Sra. DeVos se convierta en una defensora de las normas comunes, ‘common core’. Todas las naciones que sobrepasan a Estados Unidos en el progreso educativo tienen una norma nacional que describe claramente lo que los niños deben aprender y en qué grado. Necesitamos lo mismo.

Por último, ruego que ella se rodee de expertos de la educación pública. La Sra. DeVos no tiene experiencia sobre la educación pública y necesita cerrar esa brecha con el personal apropiado. Ella necesita encontrar expertos sobre las leyes que rigen la educación pública, cómo funciona en cada estado, y entonces ella podrá empezar la enorme tarea de mejorar ese sistema. Oro por su éxito debido a que la educación de millones de niños dependerá del trabajo que ella haga a nivel federal.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain