La línea de ayuda sobre inmigración atendió unas 1,500 llamadas

Decenas de voluntarios prestaron asistencia gratuita y este jueves habrá un foro en nuestra página de Facebook

El director ejecutivo de Caridades Católicas, monseñor Kevin Sullivan

El director ejecutivo de Caridades Católicas, monseñor Kevin Sullivan Crédito: Edwin Martinez | El Diario

Este miércoles y luego de tres días de apoyo, concluyó la jornada de ayuda telefónica promovida por El Diario y Univision 41 para que los neoyorquinos aclararan sus dudas sobre temas migratorios, tras las órdenes ejecutivas anunciadas por el gobierno de Donald Trump, y unas 1,500 personas recibieron asistencia.

Desde el lunes pasado, cuando se abrió la línea de ayuda, que contó con el apoyo de la New York Immigration Coalition, Caridades Católicas, NYS New Americans y radio Wado, decenas de voluntarios atendieron las dudas de los neoyorquinos.

Temas sensibles como los procesos de deportación, el asilo, el programa de DACA, las redadas y las Visas U, entre otros, fueron los temas sobre los cuales los inmigrantes más preguntaron.

Así lo mencionó la voluntaria Paulina Ortiz, quien atendió varias llamadas y refirió a los inmigrantes a asesores legales especializados gratuitos o de bajo costo.

“La mayoría de las llamadas que recibí fueron sobre casos criminales, delitos y los tickets que muchas personas tienen, al igual que preguntas con miedo sobre las redadas. Preguntas como qué pasa si tengo hijos en el colegio y me agarra Inmigración”, comentó la chilena, quien instó a quienes tengan dudas a que se sigan informando.

Es importante, al menos, tener información correcta, información al día y si llaman podemos clarificar esos miedos y darles información sobre organizaciones sin fines de lucro que tienen abogados reputables que les pueden dar un consejo e información sin ser estafados”, agregó la chilena.

Raluca Oncioiu, directora de la línea de Inmigración y de los servicios de Inmigración de Caridades Católicas, valoró el esfuerzo que se hizo durante esta jornada de asistencia.

“Nuestra línea directa proporcionó información importante y refirió a muchas personas que están preocupadas por los recientes acontecimientos que afectan a la comunidad inmigrante “, dijo la funcionaria. “Agradecemos a nuestros socios, incluyendo a Univision, El Diario, Radio WADO, la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Oficina del NYS para Nuevos Americanos y los muchos proveedores de servicios legales de la Ciudad de Nueva York, cuyo personal nos está ayudando a responder llamadas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Caridades Católicas, monseñor Kevin Sullivan, hizo un llamado a la comunidad para permanecer alerta, pero sin dejarse llevar por el miedo.

“Es importante que la gente sepa que tiene derechos así no tenga papeles y deben consultar con abogados sobre sus casos particulares para saber qué opciones tienen”, dijo.

Igualmente, este jueves puedes conectarte a nuestra página de Facebook y a la de Univision 41 para hacer preguntas a través de redes sociales. Un panel de expertos estará en línea a las 5 pm para explicar detalles sobre las órdenes ejecutivas.

En esta nota

Caridades Católicas Donald Trump indocumentadosNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain