El candidato de Trump para reemplazar a Michael Flynn rechaza la oferta

El vicealmirante retirado Robert Harward no acepta el cargo de asesor de Seguridad Nacional

La elección del presidente Donald Trump para el cargo de asesor de seguridad nacional, el vicealmirante retirado Robert Harward, rechazó la oferta, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con la decisión de Harward a varios medios de EEUU.

Harward recibió la oferta de trabajo después de que Michael Flynn renunciara al gabinete de Trump el lunes pasado. Flynn renunció el lunes pasado, tras darse a conocer que habría discutido las sanciones de Estados Unidos con el embajador ruso en el país, Sergey Kislyak, previo a la toma de posesión del 20 de enero.

Dos fuentes familiarizadas con la decisión dijeron que Harward rechazó el trabajo en parte porque quería traer a su propio equipo.

Eso lo puso en desacuerdo con Trump, quien le había dicho al diputado de Flynn, K.T. McFarland, que ella podría quedarse.

Trump parecía referirse a Harward a principios de día en una conferencia de prensa presidencial, diciendo: “Tengo a alguien que creo que será excelente para la posición”.

El presidente también dejó claro por qué le pidió a Flynn que renunciara el lunes, diciendo que era porque el general retirado no había sido completamente sincero con Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

“La cosa es que no le dijo a nuestro vicepresidente correctamente, y luego dijo que no recordaba. De cualquier manera, no fue muy satisfactorio para mí”, dijo Trump.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain